Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] 2.000 horas de trabajo resumidas en un minuto: Así se construyó el McLaren 720S de LEGO

[Vídeo] 2.000 horas de trabajo resumidas en un minuto: Así se construyó el McLaren 720S de LEGO

Seguramente recuerdes el pintoresco McLaren 720S a escala natural 1:1 hecho íntegramente con bloques de la compañía de juguetes danesa que dejó ver en el Festival de Velocidad de Goodwood. Su razón de ser no fue otra que una causa benéfica, consiguiendo recolectar alrededor de 3.500 dólares durante el evento, aunque su coste total sólo en piezas de LEGO ascendió hasta nada menos que 26.730 dólares.

Desde luego, no es para menos, pues no hablamos de un juguete cualquiera, sino de una pieza de colección que necesitó para su construcción más de 280.000 bloques y un equipo de seis personas que trabajaron más de 2.000 horas para finalizar esta maqueta a tamaño real. Además, este llegó de forma incompleta al circuito británico para que los propios visitantes del stand de McLaren fueran los que colocaran los últimos bloques, añadiendo así unos 12.700 bloques más al total para completar el 720S. Otra de sus peculiaridades es que pesó un total de 1,6 toneladas, más que el modelo original que solo pesa unos 1.283 kilogramos en la báscula.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el objetivo de conseguir una réplica lo más conseguida posible, McLaren trabajó muy de cerca con el equipo de Speed Champions LEGO situado en Billund (Dinamarca), aportando además gran cantidad de datos y especificaciones sobre el coche para obtener un resultado final espectacular que fue construido sobre un marco de acero. Para que te hagas a la idea, un 720S real tarda unos 12 días en salir de la línea de producción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com