Inicio » Noticias del Motor » Venganza contra la Administración: Paga sus impuestos con casi 1 tonelada de centavos

Venganza contra la Administración: Paga sus impuestos con casi 1 tonelada de centavos

Hay gente que tiene muy mala leche. ¿Recordáis aquél hombre de la ciudad de Shenyang que compró un vehículo por valor de 680.000 yuanes –unos 96.000 euros al cambio- con 4 toneladas de monedas? Pues hoy la historia vuelve a repetirse, aunque en esta ocasión la cifra no es tan descabellada y el pago se corresponde con un impuesto, no con la compra de un vehículo.

En cualquier caso, la noticia no deja de llamar nuestra atención, y es que Nick Stafford se cogió tal cabreo con el Departamento de Vehículos Motorizados de Lebanon, Virginia (Estados Unidos), que decidió pagar el impuesto sobre los dos vehículos que posee con 300.000 monedas de un centavo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cinco carretillas y un total de 726 kilos de monedas fueron necesarios para el pago del impuesto, y es que desde luego la historia de nuestro amigo Stafford es para mosquearse. El hombre se tiró desde septiembre de 2016 tratando de saber dónde tenía que declarar el nuevo Corvette de su hijo, ya que posee cuatro viviendas en diferentes condados, pero la jugada le costó llamar a 10 números de teléfono distintos e incluso acudir a los tribunales para descubrirlo.

La cara de los empleados del DMV debió de ser para verla, porque estos tuvieron que contar una a una todas las monedas, lo que les llevó prácticamente todo el día. En cualquier caso, la Ley de la Moneda de 1965 le permitía a Stafford llevar a cabo el pago de esta manera, por lo que en el DMV tuvieron que aceptarlo.

Es por ello que a modo de venganza decidió pagar sus impuestos con monedas de un centavo, para lo cual tuvo que contratar a nada menos que 11 personas el pasado martes por la noche para que le ayudaran a desempaquetar los rollos de papel en los que vienen envueltas. Fueron necesarias cuatro horas de trabajo y Stafford pagó la labor a 10 dólares la hora, por lo que el desembolso adicional fue de 440 dólares. Pero eso no es todo, también hemos de sumar el gasto de las carretillas -400 dolares- y de las costas judiciales -1.005 dólares-, por lo que al final la broma le salió por 1.845 dólares, unos 1.742 euros al cambio.

Fuente: Bristol Herald Courier

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com