Inicio » Noticias del Motor » Una estafa masiva acaba con docenas de superdeportivos robados rumbo a Tailandia

Una estafa masiva acaba con docenas de superdeportivos robados rumbo a Tailandia

Una estafa masiva del crimen organizado ha acabado con docenas de coches exóticos como Lamborghinis, Porsche y BMW enviados desde la ciudad de Londres hasta Tailandia, ahora los investigadores están trabajando en el caso par recuperar todos los vehículos lo antes posible. Según las autoridades de Bangkok, ya han llevado a cabo diferentes operaciones en varios concesionarios de la ciudad a lo largo de las últimas semanas, una estafa que se produjo gracias a la ayuda de diferentes trabajadores de aduanas y funcionarios corruptos.

En total más de 120 vehículos han desaparecido, incluyendo algunos que se robaron en su momento en Gran Bretaña. Al parecer los investigadores habrían destapado una trama de funcionarios y trabajadores en Aduanas para eludir los altísimos impuestos que tienen estos superdeportivos en el sureste asiático, en torno al 328% de tasas. Según uno de los oficiales que lleva a cabo la investigación, las cifras podrían ser mucho mayores, con hasta 1.000 superdeportivos implicados, según el Teniente Coronel Korawat Panprapakorn: “Esta práctica ha estado sucediendo durante mucho tiempo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gran Bretaña es uno de los países importadores más populares de coches de lujo a Tailandia, ya que en ambos países conducen por la izquierda. Todo esto también viene influenciado por el creciente nivel adquisitivo de las clases más altas del país, mientras las clases bajas y la economía en general ha tenido una importante decaída en los últimos años. Es muy común mientras paseas por Bangkok encontrarte con todo tipo de superdeportivos, que lucen sus ciudadanos más adinerados en las calles repletas de tráfico y angustiosos atascos.

“Hasta la fecha, 38 vehículos han sido robados en Reino Unido, identificados por sus números de motor y chasis y valorados en más de 2,3 millones de libras esterlinas, han sido importados a Tailandia”, declaró la agencia a la AFP.

Lamborghini parece ser una de las marcas favoritas por estos estafadores, constituyendo 32 de los 122 vehículos incautados según el Departamento de Investigaciones Especiales de Tailandia. Algunos vehículos también fueron enviados en partes, para más tarde ser reconstruidos ya en el país asiático, evitando así sus altas tasas de impuestos. En la actualidad hasta un total de 30 empresas estarían siendo investigadas por sobornos de miles de dólares que ofrecen a los trabajadores en las aduanas para que tasen estos vehículos muy por debajo de su coste real.

Fuente: The Guardian

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com