El diario británico The Telegraph informó recientemente de una oleada de robos bastante peculiar. Por lo visto, en Reino Unido, los asientos delanteros de los Audi RS4 están siendo robados por una red que opera bajo encargo.
Según Antony Noto, dueño de una empresa de seguridad con sede en Bristol, sólo en Londres ya se han registrado 30 casos de robos y la inmensa mayoría de los vehículos desvalijados han sido RS4 y versiones S Line de otros modelos de Audi.
Los ladrones se dirigen principalmente a la versión RS4 B7 fabricada entre 2006 y 2008 que se encuentran tapizados en cuero y reforzados por la parte trasera.
Desafortunadamente el reemplazo de los asientos delanteros cuesta la friolera de 22.900 euros debido a la limitada disponibilidad, a la costosa importación de las piezas y al montaje de los mismos, que en un taller especializado supone que te facturen por 20 horas de mano de obra.
La verdad es que me parece una animalada que un par de asientos cuesten más que mi coche y que los mismos tarden en montarse 20 horas… (En Audi deberían de estudiar la posibilidad de contratar a esta banda para montar los asientos porque seguro que tardan mucho menos…)
La marca de los cuatro aros sólo fabricó unas 2.000 unidades del RS4 entre 2006 y 2008 por lo que el abastecimiento de los repuestos se hace bajo expresa demanda a fábrica.
Y os preguntareis, ¿para qué los roban? Curiosamente, estos asientos se destinarán a modelos de la misma marca pero de una gama mucho inferior.
Tengo que comentar que esto no nos parece nada nuevo, de hecho, hace unos años os hablamos de una oleada de robos que se estaba produciendo en Holanda donde un grupo de ladrones estaba robando los faros de Xenon a los Porche Panamera y Cayene en una operación a gran escala.
Cualquiera pensaría que dado el elevado precio de estos proyectores, lo hacían por lo lucrativo del asunto y la verdad es que no. Por lo visto, el calor y la luz que emiten este tipo de lámparas es muy bueno para el cultivo del cannabis.
¿Curioso? Gracias a la ingeniería punta alemana, las plantas de miles de aficionados a las hierbas crecerán más rápido.
