Ya os hemos hablado de los radares de semáforo, de los radares de stop y de muchos otros sistemas de medición de velocidad, sin embargo, en esta ocasión os voy a hablar de uno asociado a un sistema de ralentización de velocidad.
La seguridad del tráfico en la Red de Carreteras del Estado es un objetivo básico que preside la actuación del Ministerio de Fomento y por esta razón los proyectos de construcción, señalización, trazado, las secciones de firmes, el balizamiento y todas las prescripciones técnicas para efectuar lo anteriormente descrito competen al anteriormente mencionado organismo.
Según Fomento, en determinados supuesto dentro de la Red de Carreteras del Estado, existen determinados tramos y puntos singulares en los que se requiere una velocidad de circulación reducida o una especial atención en la conducción y por eso la señalización vial es en general, el medio utilizado para lograr que en estos tramos y puntos singulares se lleve a cabo una reducción de la velocidad por parte del conductor. En muchos casos, esto se logra gracias a la instalación de reductores de velocidad o resaltos que a menudo no cumplen con la normativa y además, causan constante deterioro en nuestro vehículos, incluso pasándolos a la velocidad permitida.
El invento que os muestro hoy se llama Actibump y es un reductor de velocidad que sólo se activa si el vehículo supera la velocidad permitida.
Mediante un radar, el sistema mide la velocidad y si hay un exceso en esta, el sistema se hunde 60 mm. Si el vehículo está por debajo del límite de velocidad, el retardador se mantiene al mismo nivel de la carretera y pasa totalmente desapercibido.
Actibump fue inventado por la compañía sueca AB Edeva. Este retardador inteligente ya se ha instalado en varias ciudades en Suecia (Linköping, Uppsala, Malmö y el Puente de Öresund) y parece que es todo un éxito.
Pues muy bien. Así si vas como tienes q ir no tienes ningun bache en el camino.
Lo más cojonudo es que ahora hay puestos por toda España resaltos que no cumplen normativa y que son demasiado bruscos y estropean nuestros amortiguadores y generan holguras en dirección,suspension…Y nadie hace nada,los aytos los instalan y nadie manda quitarlos,pero a los ciudadanos si nos joden por hacer las cosas mal.
En esto no se van a gastar el dinero…
Esto es digno de países desarrollados. De España no, claro.
Manuel Paticio Diez.
Al igual que existen normas de circulación que debemos de respetar, también existen normas sobre eses resaltos que mencionas y que también deben de respetar los ayuntamientos.
Si no respetamos las normas de circulación nos denuncian los organismos competentes.
Si los ayuntamientos no respetan esas normas u otras, pero hablamos de los «resaltos», somos los ciudadanos los que podemos (y debemos) denunciarlo para que se ponga remedio a dicha situación. De hecho está ocurriendo, pero la pregunta en este caso es ¿qué estoy haciendo yo para remediarlo? Puesto que si no denunció esa situación y solo me quejo en redes sociales no beneficio a nadie ni uso los medios legales a mi disposición.