Inicio » Noticias del Motor » Un Nissan LEAF con sistema de asistencia al conductor se pondrá a prueba en Japón

Un Nissan LEAF con sistema de asistencia al conductor se pondrá a prueba en Japón

Hace unos días se recibió la placa de matrícula para este vehículo equipado con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor. A partir de ahora, este Nissan LEAF se probará en las carreteras japonesas para comprobar la eficiencia de este sistema y así poder desarrollar la tecnología de Conducción Autónoma.El sistema se ha diseñado para permitir que el conductor no deba asumir manualmente el control del coche.

Como dato curioso, la matricula lleva el número 2020, haciendo referencia al objetivo de Nissan de crear ese año vehículos dotados con el sistema de Conducción Autónoma.

Nissan Leaf1

El Nissan LEAF que se probará será capaz de desarrollar múltiples funciones: Mantenimiento de carril, salidas automáticas, cambios automáticos de carril, adelantamiento automático de vehículos lentos o detenidos, deceleración automática en autopista en situaciones de atasco y detención automática en los semáforos en rojo.

La Conducción Autónoma es una extensión del Escudo de Protección Inteligente de Nissan que monitoriza una visión de 360º alrededor del coche para detectar los riesgos, avisar de los mismos al conductor e intervenir de forma automática en caso necesario.

Fuente: Nissan

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com