Hemos oido hablar de los neumáticos sin aire, de magníficos diseños que nos ayudan a ahorrar combustible o de compuestos que apenas producen ruido al rodar.
Ahora, la marca de neumáticos gala Michelin nos muestra un diseño que al igual que el vino, mejora con la edad.
Un momento, ¿un neumático que mejora con el tiempo?. Bueno, eso es lo que promete Michelin. La compañía especialista en neumáticos afirma haber desarrollado una nueva tecnología llamada Evergrip que permite a los neumáticos mejorar su agarre a medida que se desgastan .
Además de una mejora paulatina de las prestaciones, la marca también afirma que la tecnología Evergrip le permitirá garantizar sus neumáticos por unos 96.000 km.
Los nuevos neumáticos que incorporan la tecnología Evergrip están fabricados con un compuesto de goma patentada con grandes cantidades de sílice y aceite de girasol.
El nuevo Michelin Premier A/S con Evergrip saldrá a la venta en algunos mercados en abril y estará disponible en 32 tamaños ( desde 185/65R15 hasta 245/45R18 ).
Como era de esperar, este aumento en las prestaciones tendrá un ligero aumento de precio, pero nos ahorrará alguna que otra visita al taller a lo largo de la vida del coche…