Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Un eléctrico gana la subida al Pikes Peak: Nissan Leaf

Un eléctrico gana la subida al Pikes Peak: Nissan Leaf

En esta 89ª edición del Pikes Peak International Hill Climb, el piloto Chad Hord junto a su Nissan Leaf ha ganado la primera carrera para coches eléctricos.

Este 100% eléctrico realizó la carrera de 20 kilómetros en 14 minutos y 33 segundos. Su tiempo tiene mérito, ya que compitió con su equipamiento de serie, excepto algunos cambios en la seguridad interna, unas llantas y los neumáticos.

Podemos llegar a pensar que 14 minutos puede ser demasiado, pero hemos de tener en consideración, que el camino no es precisamente un camino de rosas, porque cuenta con 156 curvas a 2.862 metros de altitud y culmina en la cima del Pikes Peak a 4.300 metros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si a esto le sumamos que los pilotos sufren falta de oxígeno por la altitud que merma sus reflejos y su fuerza muscular, vemos incrementada su complejidad. No todos pueden realizar semejante locura. Además no sólo afecta al conductor, sino que los motores de combustión tradicional sufren una disminución de su potencia en un 30 % por el oxígeno, pero este no fue el caso del Leaf, ya que al ser eléctrico no presentó ningún problema.

El silencio reinó en su camino a la cima, únicamente un sonido de aviso alertaba a los espectadores y al personal de que el sigiloso vehículo estaba ahí. Este sistema alerta a los peatones cuando el automóvil circula a velocidades de hasta 50km/h. Dicho mecanismo viene de serie, pero dado que en el evento se veía obligado a circular a más velocidad, se tuvo que instalar un sistema adicional.

Después de esto, sospechamos que no es un coche exclusivamente para la ciudad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com