Con la excusa de la “crisis”, ayuntamientos y administración central han dejado en un estado casi de abandono centenares de carreteras, calles y accesos vecinales. Los agujeros a veces resultan casi imposibles de esquivar. En el mejor de los casos le damos un buen meneo al sistema de suspensión de nuestro vehículo y en el peor, o bien acabamos en el suelo –como en el caso de las motocicletas- o terminamos rompiendo algo del coche o reventando la rueda –además de la pérdida de confort en la marcha-.
Algunos agujeros son vergonzosos y no sólo ponen en peligro nuestras vidas sino las de todos los usuarios de la vía que pueden verse sorprendidos por algún volantazo de otro conductor que busca desesperadamente evitar destrozar su coche.
Curiosamente se acercan elecciones -una vez más-y como no, España se pone el traje amarillo y el cartel de “cerrado por reformas”. Hoy he realizado varios centenares de kilómetros y he visto más tramos de obras que nunca. Repasar las marcas viales, poda, reparación de alumbrado, reparación de protecciones etc… es lo más común que te puedes encontrar en la carretera en estos días –de las ciudades, mejor ni hablar porque algunas necesitan una operación de asfaltado urgente-.
Al parecer, esta molesta y peligrosa situación no sólo se vive en nuestro país. Sin ir más lejos, un ciudadano de Manchester ha descubierto una forma muy sencilla de que el ayuntamiento parchee los baches de la ciudad. No te creas que se ha vuelto loco llamando a urbanismo y poniendo verde a alguien o presentando un escrito, ha hecho pintadas.
¿Pintadas? Sí, pero no cualquier pintada. Armado con una caja de sprays, el ciudadano/artista anónimo ha salido a la calle con la misión de dibujar un pene en cada uno de los agujeros que ha ido viendo.
El artista cuya identidad permanece en el anonimato por razones obvias se ha puesto el nombre de «Wansky» como guiño a Banksy – Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico- tal y como comentó el Manchester Evening News. La motivación de este artista no es otra que el ayuntamiento cumpla con el deber de preservar la vía pública en condiciones para que todo tipo de vehículos puedan circular –al parecer varios de sus amigos resultaron heridos tras caerse de las bicicletas mientras daban una vuelta-.
La idea es buena, además de “señalizar” el bache con la figura del órgano masculino, el socavón queda a la vista de todos los viandantes y vecinos que sin dudarlo se quejaron en masa a las autoridades locales.
En sólo 48 horas –tras las quejas masivas-, el ayuntamiento procedió a parchear decenas de agujeros y aunque algunas reparaciones son bastante chapuceras, por lo menos el peligro ha desparecido.
Sin lugar a dudas, estos resultados alientan al artista a continuar con su curiosa y admirable cruzada.
Según un portavoz de la administración local, las acciones de este individuo no sólo son una tontería sino que además representan una falta de respeto para los residentes locales.
Ahora yo pregunto: ¿Quién falta más al respeto, el ayuntamiento con su pasotismo o este ciudadano comprometido?
Fuente| huffingtonpost





