Inicio » Noticias del Motor » Tu próximo Volkswagen Golf llevará la tecnología del Porsche 911 Turbo bajo el capó

Tu próximo Volkswagen Golf llevará la tecnología del Porsche 911 Turbo bajo el capó

Como consecuencia del polémico caso ‘Diselgate’ que tanto daño ha hecho en los últimos meses a la industria del automóvil, Volkswagen ha comentado en varias ocasiones que su estrategia de cara al medio y largo plazo pasará por la electrificación de su gama de vehículos y las tecnologías autónomas de conducción. Vamos, algo similar a lo que ocurrirá en el resto de fabricantes…

Sin embargo, antes de ese cambio veremos algunas novedades en la gama de motores de gasolina convencionales del gigante alemán. El primero de ellos ya os lo presentamos brevemente hace unas semanas: la evolución del actual motor de cuatro cilindros y 1.4 litros EA211. Como bien sabréis, actualmente es una de las mecánicas más demandadas, y aunque hasta dentro de unos meses no verás a su sustituto bajo el capó de ningún turismo, Volkswagen ya ha facilitado algunos suculentos detalles del mismo.

vw4

Bajo la denominación EA211 Evo, el nuevo propulsor de gasolina subirá levemente de cilindrada y mejorará en prestaciones y consumos. Entre sus novedades cabe destacar una cilindrada de 1.5 litros, cuatro cilindros y culata multiválvulas. ¿Y por qué un mayor desplazamiento? Pues porque tal y como afirma Volkswagen, este bloque “allana el terreno para futuros aumentos de la potencia“, siendo esta la razón por la cuál el EA211 Evo no solo irá ligado a la inyección directa de gasolina, sino también a algo muy usado en los diésel pero extraño en un motor con este combustible: el turbo de geometría variable que permite una mejor respuesta.

Aunque no lo parezca, esta tecnología ya fue utilizada por el grupo PSA, Honda y Chrysler a finales de 1980 y principios de los 90, pero poco a poco fue cayendo en desuso hasta que finalmente fue abandonada. Es más, actualmente sólo está disponible en dos modelos de Porsche, el 718 Boxster S y el 911 Turbo, así como en grandes motores diésel de GM, Ford y Ram. ¿Te imaginas a tu SEAT León con la misma tecnología que el gran nueveonce?

Para mejorar el rendimiento térmico se pasa al denominado ciclo Miller, con una relación de compresión alta para un motor de gasolina de 12,5:1 aunque no alcanza la obtenida por Mazda en sus SKYACTIV-G (14:1)

La oferta inicial de este bloque llegará asociada a dos niveles de potencia, un 130 CV como escalón básico y un 150 CV que quedará situado como tope sólo en una primera etapa comercial. Posteriormente se sumarán más alternativas, entre ellas algunas variantes adaptadas para poder usar combustibles alternativos.

En Volkswagen dicen que tanto las prestaciones como el agrado de uso o la economía de consumo estarán en un escalón superior al actual 1.4 TSI que ya sabes se comercializa en versiones con 125 y 150 CV en muchos de los modelos del grupo. Mientras que el turbo de geometría variable es capaz de alcanzar el par máximo un 35 por ciento más rápido que un turbocompresor convencional en la versión de 130 caballos, la variante de 150 caballos destacará por su baja fricción gracias a un proceso de rociado de APS (pulverización de plasma atmosférico) en las camisas de los cilindros, permitiendo en ambos casos homologar cifras muy contenidas.

vw7

Todo ello unido a una serie de tecnologías que incluyen la desactivación de cilindros y el uso de un aceite de baja viscosidad, permitirá al nuevo bloque de gasolina del grupo VAG reducir los consumos de combustible en torno a un 10% respecto al actual motor de 1.4 litros, con el objetivo de situarse como el punto de referencia del mercado en capacidad de respuesta y eficiencia.

Los primeros modelos en introducir este motor en Europa serán los Volkswagen Golf y Touran, SEAT León, Skoda Octavia y Audi A3, aunque no está definida la fecha de lanzamiento. Posiblemente por aquello de darle mayor importancia a la actualización, será el Golf el encargado de estrenarlo junto al primer lavado de cara profundo que deberíamos ver en los próximos meses. Por último y, al otro lado del Charco, Volkswagen fabricará el EA211 Evo en Silao (México) en apenas unos años, lo que permitirá un uso más generalizado del mismo en los modelos americanos.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

185 comentarios

  1. Esta bien para una cortacesped

  2. Temas de marketing…. en los seat prehistoricos ya habian “tecnologias” de Porsche , pero ahora para acentuar las ventas pues lo dicen como algo “innovador”

    http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/5/515566/seat-ibiza-system-porsche-slalom-o-autocross_4.jpg

  3. System porsche. seat os acordáis?

  4. Si porsche y volkswagen hoy en día casi son lo mismo.

  5. Hahahahahaha Arne Dierckx Gere Martín DH el eric ya tendra motivos para comprarse el siguiente golf Eric Cobacho Company parke sará da cumpatisió

  6. Jajjajajaj, igual que un 911? Y que una pick up, no te jode…

  7. Cuando dicen que usará aceite de menor viscosidad, como eso sea verdad el motor no dura ni 2 telediarios.
    Se debe bajar la densidad pero nunca la viscosidad.

  8. Pero no dejará de tener 4 cilindritos 🙂

  9. El malaga y el ibiza 1.5 system porsche por los 80 ya lo llevaban

  10. Pero trucados otra vez o como esta el tema?

  11. Vuelve el 1.2 system porshe poooooo poooooooo

  12. Y 300 y pico cvs??? No estaria mal jeje

  13. Rio Paredes Jesus toma nota, versión de calle

  14. Bien, bien, copiando a seat…
    Yo pensaba que ya no se cortaban y que iban a incluir dos escopetas para seguir cargándose gente, pero ahora más a gusto.

  15. Como el sistem porche del ibiza viejo jajajaja

  16. Volkswagen.. Un vende humos de categoria.. Nunca mejor dicho… Se creen que han inventado algo por poner un turbo de geometria variable?? Donde este un TOYOTA que se quite lo de mas!

  17. Eric Navarro Cabello Haco Glez

  18. Ignacio Jose Dominguez Hernandez

  19. Entonces q se llamará el porchevagen das auto

  20. Luego se lo creen y revientan bielas con 100.000km. No lo digais muy alto

  21. como el que tiene un seat malaga

  22. Aqui como dicen mas de uno que rebienta bielas, calentones en culata y un largo etc de gente que habla mal de las marcas y sus motores es, básicamente, ( y hablo de lo que he visto hasta ahora como mecanico) de venir a hacer revisiones de aceite con 5000 y 10000 km pasados ya, poner recambios de dudosa calidad por que no quieren gastarse un duro y quieren que dure lo mismo, botellas de expansión en las que si buscas seguro encuentras renacuajos, liquido de frenos que jamas se han cambiado, si se hiciera especificamente lo que manda el fabricante no pasarian cosas como las que exponeis aqui, evidentemente salen motores mal, alguna pieza mal pero para eso estan las garantias y el caso de volswagen pues una mierda ya ves tu que contamina el coche mas de lo que permite la comunidad europea, señor mio si los sistemas antipolucion son caros y un atraso es como que a un humano le pongan al.correr una pinza en la nariz y un filtrito en la boca al final pues lo que pasa, no arrancan los.coches tirones y bla bla bla tengl un vectra c con casi 500.000 km 1.9 cdti 150 con casi 500.000 km y ni un manguito, nunca me.ha dejado tirado le hecho todo cuando tocaba ni el bimasa que tanto hablan de ellos lo he cambiado aun ni embrague, solo una egr nada mas en mas de 10 años que tie e el.coche y de motor y coche he oido cosas para alucinar que cada uno saque sus propias conclusiones

  23. 1.5 4 cilindros y turbo… como Honda hace años

  24. Nadie se acuerda de aquellos motores qe ponían en grande en la tapa de balancines SISTEM PORSCHE

  25. Rio Paredes Jesus este valdrá??? O tampoco vale???

  26. El título de la publicación es un poco absurdo no?
    Va a correr más un golf por llevar algo que se parece a lo que lleva un porsche??
    Venga hombre!! que los turbos de geometría variable tienen ya más años que matusalén.
    Aclarado esto, el motor 1.5 TSI parece que va a ser una maravilla.

  27. Es decir que una vez mas no inventan nada ya que recuperan una tecnología de hace 30 años y lo venderan como si hubieran descubierto el fuego… Cosa que por otra parte es lo habitual del grupo alemán.

  28. Ajajajajajjajajajajjaja volvemos al seat

  29. No fliparse que que de porsche va a llevar la tapa de balancines igual que los Málaga y ibiza.jajajajjajaja

  30. Golfito llegas tarde muy tarde, un tal Seat Ibiza o Málaga se te adelantó hace muchos años.

  31. El antiguo IBIZA Disco, llevaba sistem porsche!!!!

  32. El systen Porche de los seats Ibiza de los 80 y 90 remasterizado ahora tambien en los volkswgen actuales

  33. Lo peor es que viceversa también…

  34. Bastante les han dicho a los talivag para q digan que sus golf son más que cualquier Mercedes BMW

  35. Yo tengo un seat Málaga del 89 y ya tiene system porsche , así que a mi los de los Golf no me van a vacilar jajajaja

  36. híbrido? eléctrico? seguimos creando cáncer o vamos a cambiar algo?

  37. Alberto mira tu, un Golf 911 jajajajajajaja

  38. Cuantas estupideces hay que leer!

  39. Seat Ritmo motor sistem-porche,novedades del salón del automóvil.

  40. System Porsche de nueva hornada.

  41. Ya, si tecnología ya se sabe que han aplicado de narices. Incluso hasta el punto de pasarse de listos con ella.

  42. Bah… No deja de ser un 1.5… Con cartografias super explotadas para su aumento de rendimiento,Turbos de geometria variable… Antes se rompen. En verdad mas trabajo para nosotros los mecanicos jajaja caballo grande ande o no ande!

  43. Jairo Gonzalez Arocha cómo es esto???

  44. Jaume Femenias Femenias Pere Antoni Mascaro Llull Xisco Moragues Rosselló

  45. Mi ibiza era un 1.2 sistem porche, y que! Nada nuevo,jajaja

  46. Mmm me tinca k es solo para k conpren mas autitos

  47. Nada nuevo…ya tuvimos un Seat Ibiza Mk1 sistem porsche!!! 90cv de un 1.5l

  48. Ángel Gómez Rey mira la noticia

  49. Clar i al porche lo fiquen el del golf!

  50. Rio Paredes Jesus y debajo del salpicadero la centralita trucada

  51. si sabes la historia de estas marcas sabras porque es ….

  52. Madre mia!!! Eso sube su calidad en un 700%

  53. Bueno, entonces los clio y megane llevaran tecnología renault de F1

  54. Yo no lo compraría ni que les pongan los pistones de oro

  55. jajaja otro systen porche como los seat de antaño?

  56. David Valle Bermudo pa q veas lo q dan de si los 1.5

  57. Soy al único que le ha venido a la cabeza el Ibiza system Porsche?

  58. El lada samara también tenía diseño porsche

  59. Queda mejor a nivel de marketing decir que el Golf llevará la tecnología del Porsche que no que el Porsche llevará el motor del Golf…

  60. Cuanta envidia a VW siempre. Me encantan!!!

  61. Con lo feo que es no me lo compro ni loco.

  62. Jesús Del Río Paredes palabras mayores

  63. Nada nuevo…el Ibiza ya tuvo su 1.5 Sistem Porsche…90 CV extraídos de sus entrañas!!
    Pero tranquilos,que lo único que cedió Porsche fueron los taques hidraulicos
    Y por lo que leo…ahora lo único que cede es un turbo de geometría variable…Como bien dice el articulo nada que no hiciese PSA o GM en los 80/90…
    Asique tienes un Porsche muy nuevo o un PSA viejo actualizado bajo tu capo

  64. Lo que faltaba… Como no había ya suficientes flipaos cómo para decirles que lleva algo de porche.

  65. Porsche es de Volkswagen así que sigue siendo tecnología de volkswsgen. Otra cosa es decir “ahora tu motor incorporará una tecnología que solo era implementada en porsches”

  66. El maravilloso 1.6TDI de 105cv tecnología Porsche….mas perro que un HDI

  67. O sea. Que se les va a subir la tontería aun más

  68. Pues como sea igual de bueno que el arteon.. ya lo pueden quemar

  69. Al final un golf va costar 50mil €!:)))

  70. Mi proximo q? vw q le den, nunca mais

  71. Jajajaja ya no saben como conquistar a sus clientes después de la que an liado,prefiero comprarme un Dacia antes que un Volkswagen jajajaja

  72. Gracias pero primero espero disfrutar del mío durante muuuchos años

  73. Pues como sea igual que cuando Seat adquirió el system Porsche estamos arreglaos!!

  74. Diooo igual que el Seat Ibiza y el Málaga del 90. SYSTEM PORSCHE

  75. Yo seguiré con vag a mi me an ido bien x lo menos hasta el golf V

  76. Si ahora valen 20 con sistema Porsche valdrán 30

  77. Jesús Del Río Paredes versión de calle

  78. En la puta vida he visto un Porsche 911 turbo con motor en línea..

  79. Pa olvidar el escándalo del dieselgate no???
    Claro y el mio tecnología Ferrari jajajaja

  80. System porsche eran los que tendría k poner como los antiguo ibiza

  81. Cuando los pongan aprecio seat-skoda hblaremos de comprar un golfito

  82. Ya…el Seat Ronda…llevaba tecnología Porsche. Lo llamaban System Porsche. Mejor que pongan la de un Veyron o un Chiron…y al menos queda en el grupo…uyyy si Porque tiene parte del capital …jajaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com