Sabemos que repetir muchas veces la misma operación termina automatizando cualquier labor. Sin embargo, creo que no seré el único que en más de una ocasión ha dado alguna que otra vuelta de más a su coche al llegar a un gasolinera ¿La razón? No me acordaba en ese momento de en qué lado se encontraba el depósito de combustible del coche.
Vale, nuestra situación no es la habitual, con tantas pruebas y vehículos que pasan por nuestras manos. En cualquier caso, sé de primera mano que tampoco soy el único al que le ha pasado con su coche particular. Por esa razón, hoy os traigo un sencillo truco para saber dónde está la boca del depósito. Así no parecerá que se te ha ido la olla dando vueltas al coche en la gasolinera.
¿Cómo saber dónde está el depósito de combustible?
Las gasolineras actuales suelen tener surtidores hacia dos lados. De esta forma pueden ofrecer servicio a todos los tipos de vehículos, con indiferencia del lado en el que se encuentre la boca de llenado. Así evitamos tener que tirar de la manguera en exceso; o rozar la pintura del maletero pasando la misma por encima; o tener que desplazar el coche a una posición más avanzada.
Para saber dónde se ubica la tapa del depósito de combustible de un simple vistazo, debes fijarte en el cuadro de instrumentos. Localiza el indicador de combustible ¿Aparece el dibujo de un surtidor? Pues la práctica totalidad de los coches de la última década poseen un indicador junto a este dibujo que nos señala el lado en el que se encuentra la boca de llenado.
Tan solo lo tenemos que comprobar antes de salir del vehículo a repostar. Este pequeño indicador consiste en un pequeño triángulo a modo de flecha. En algunos casos incluso una flecha. Como os decía, aparece junto al indicador del combustible o en el propio ordenador de abordo. Siempre donde nos aparece el nivel de combustible o la autonomía.

