Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota Racing líder del WEC y con muchas fuerzas para Le Mans

Toyota Racing líder del WEC y con muchas fuerzas para Le Mans

La cita en Le Mans está cada vez más cerca y Toyota Racing ya lo tiene todo preparado para el evento más importante de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

En las últimas visitas de Toyota al circuito de la Sarthe el equipo obtuvo la segunda plaza. Ahora con los dos TS040 HYBRID de 1.000 CV pretenden llegar hasta el primer puesto.

El TS040 nº 7, será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, mientras que el TS040 nº 8, será pilotado por Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi.

Después de las dos victorias en las 6 Horas de Silversone y en Spa-Francorchamps, Toyota ha ganado 48 puntos de ventaja que les beneficiarán en las próximas 6 pruebas del campeonato, aunque esperan seguir ampliándola en Le Mans pese a la dura competencia que suponen Audi y Porsche.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El gran protagonista de Toyota Racing, el TS040 HYBRID, funciona gracias a los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero, ambos generan una potencia total de 480 CV y almancenan la energía en un supercondensador. Los 520 CV restantes se generan mediante un nuevo motor de gasolina de 3.7 litros de cilindrada, que propulsa las ruedas traseras.

Como ya sabréis muchos, Le Mans es un auténtico reto para todo piloto, son 24 horas de carrera que arrancarán el miércoles 11 de junio con una sesión de entrenamientos de cuatro horas a partir de las 16.00 horas, antes de las dos horas de la clasificatoria que empieza a las 22.00 horas.

La clasificación continúa el jueves con otras dos sesiones de dos horas, a las 19.00 y 22.00 horas, y la parrilla de salida se decidirá en función de la vuelta más rápida.

La carrera comienza el sábado 14 de junio a las 15.00 horas y termina a las 15.00 horas del domingo 15 de junio.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com