Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota Racing competirá en el WEC con el prototipo TS040 HYBRID

Toyota Racing competirá en el WEC con el prototipo TS040 HYBRID

Este año Toyota Racing participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con los innovadores motores híbridos. El equipo competirá con dos de sus coches en la temporada 2014, donde se incluye las 24 Horas de Le Mans.

El equipo Toyota Racing estará compuesto por tercer año consecutivo por: Alex Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin. A ellos se unirá el piloto de pruebas y de reserva Mike Conway.

Los dos vehículos inscritos son el prototipo TS040 HYBRID diseñado siguiendo la nueva normativa. La nueva normativa, obliga a los vehículos LMP1 de la generación 2014 a ser 10 cm más estrechos, mientras que medidas como los acoples del volante y la estructura deformable trasera han aumentado la seguridad.

Se presentará ante el público, por primera vez, los próximos días 28 y 29 de marzo. Durante esas jornadas realizarán la sesión oficial de pruebas del WEC y tendrán la ocasión de rodar con otros prototipos como el de Audi o el de Porsche.

El TS040 HYBRID incorpora el motor/generador de Aisin AW en el eje delantero, en combinación con la unidad de DENSO detrás, esto viene a decir que ahora el Toyota HYBRID System – Racing impulsa las cuatro ruedas. Durante la aceleración, el motor/generador invierte su función, y actúa como motor para desarrollar una intensa potencia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este sistema de tracción híbrida a las cuatro ruedas funciona conjuntamente con un motor de gasolina V8, creado por la División de Desarrollo de Unidades de Automovilismo del Centro Técnico de Higashifuji (Japón). En cambio el chasis ha sido desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia (Alemania).

Las últimas pruebas en pista se realizaron del 21-23 de enero en el Circuito Paul Ricard con éxito. En marzo, concretamente los días 28 y 29, se darán más detalles sobre el TS040 HYBRID (incluidas las especificaciones).

Si queréis seguir todas y cada una de las carreras, atentos al calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014:

20 abril: Seis Horas de Silverstone
3 mayo: Seis Horas de Spa-Francorchamps
14 junio: 24 Horas de Le Mans
31 agosto: Seis Horas de Sao Paulo
20 septiembre: Seis Horas del Circuito de las Américas
12 octubre: Seis Horas de Fuji
2 noviembre: Seis Horas de Shanghai
15 noviembre: Seis Horas de Baréin

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com