Buenas noticias para nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que en esta ocasión han renovado una importante flota y es que en este caso hablamos de los Toyota Land Cruiser de la Guardia Civil.
Sí, la Guardia Civil ha recibido una nueva flota de Land Cruiser, el legendario todoterreno de Toyota. En total son 73 unidades de Toyota Land Cruiser que operarán en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, ayudando a los agentes de la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
La nueva flota, adquirida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil, está compuesta por 52 Land Cruiser con el vinilado específico corporativo —blanco y verde, con logos del cuerpo en los laterales y el portón del maletero— y 21 sin vinilar, en diferentes colores de carrocería.
Las 73 unidades de la nueva flota del Instituto Armado son de carrocería 5p y cuentan con defensa frontal y un kit de preparación policial que incluye puente de luces, emisora, compartimentos específicos para material de uso recurrente de los agentes de la Guardia Civil y mucho más.
En concreto, esta unidades adquiridas por la Guardia Civil se basan en la versión GX del Toyota Land Cruiser.
En el nivel de terminación más sencillo es el GX (con carrocería de cinco puertas) e incluye de serie un sistema multimedia con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Desde el año pasado el modelo equipa llantas de acero, aunque para hacer que sean de aleación se debe elegir el modelo de 3 puertas, que llega con unas de 17″.
Todos los Toyota Land Cruiser están asociados a un motor diésel de 2,8 litros con sobrealimentación y 204 CV de potencia que se combinan con el sistema de tracción total con reductora y una transmisión que puede ser manual o automática con seis velocidades.
Además de lo mencionado, todos los Land Cruiser desde el nivel GX incluyen de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en todas las puertas, espejos eléctricos, asiento posterior abatible, ordenador de viaje, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces, etc.
Los precios recomendados con algunas promociones de la gama Toyota Land Cruiser arrancan en los 41.200 € para la carrocería de tres puertas y en los 43.300 € para los cinco puertas.








