Inicio » Noticias del Motor » Tesla registra problemas en el Model S: Más de un millar de afectados en Noruega

Tesla registra problemas en el Model S: Más de un millar de afectados en Noruega

En Tesla pueden estar satisfechos de haber entrado y vencido a todas las marcas en el mercado noruego. El fabricante de eléctricos llegó al mercado noruego en agosto de 2013 y tan sólo dos meses más tarde ya estaba registrando una cuota de mercado del 5.2%, lo que para un modelo eléctrico es una auténtica barbaridad.

Ahora, tras algo más de 13 meses en el mercado, Tesla vuelve a registrar un nuevo récord con el Model S. Durante varios meses de este año, el sedán eléctrico de lujo fue el modelo más vendido en Noruega.

Todo nos parecía maravilloso hasta que Norway Today ha comunicado recientemente que más de un millar de propietarios están reportando un mal funcionamiento del motor y la caja de cambios.

Al parecer, unos 1.100 coches están afectados por este extraño problema que ha obligado a Tesla a enviar 300 unidades de reemplazo y ha forzado a sus servicios oficiales a hacer varios cientos de horas extras.

Al parecer, el problema radica en el acoplamiento del motor y la caja de cambios que no parece estar lo suficientemente bien lubricado lo que produce un aumento de la presión y un desgaste prematuro de las sistemas.

Según la fuente citada, esto parece no estar afectando en la confianza que los noruegos tienen en la marca ya que por lo visto, la solución de la misma ha sido el reemplazo de los modelos con la mayor rapidez y sin pega alguna.

Sin lugar a dudas, no sabemos si es porque Tesla se comporta así con todos los clientes del mundo ante un problema por política de la marca o porque Noruega es su principal mercado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tesla Model S

¿Por qué está triunfando el Model S sobre otros modelos en el mercado noruego?

Los compradores de vehículos eléctricos en Noruega gozan de una serie de ventajas fiscales en todos los niveles de la administración así como la puesta a disposición de una infraestructura de recarga realmente extensa.

Los vehículos eléctricos están exentos de impuestos indirectos, impuesto de circulación, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tarifas de estacionamiento en vías públicas y peajes.

Pese a todos estos descuentos, el Model S parte en el país de los 80.157 euros y hay que señalar que se vende mucho más que otros modelos más asequibles de Nissan o Renault.

Para que os hagáis una idea de lo caros que son los coches en Noruega, tengo que comentaros que un BMW Serie 5 “normalito” estaría ligeramente por debajo del precio del Model S.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com