Inicio » Noticias del Motor » Tesla podría verse forzada a construir una Mega Factoría de baterías dada la demanada y sus planes de ventas

Tesla podría verse forzada a construir una Mega Factoría de baterías dada la demanada y sus planes de ventas

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk dijo que el fabricante de vehículos eléctricos está pensando seriamente la construcción de una mega factoría de baterías que le serviría para abastecer la increíble demanda que está generando la fabricación de su actual modelo y que se incrementaría con sus futuros modelos y con los ambiciosos planes de ventas que tiene la marca entre manos.

En la actualidad, la lista de espera del Model S es larga debido a la escasez de baterías y con la llegada del tercer modelo de la marca, esto puede ir a peor.

Puesto que Tesla planea lanzar al mercado ese modelo en 2016 o 2017, la marca necesitará calmar su sed de baterías y puesto que sus planes de ventas anuales son de unas 500.000 unidades al año (25 veces su volumen actual) una mega factoría de baterías sería la solución definitiva a sus problemas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No sabemos qué es lo que tiene Elon Musk en mente pero visto lo bien que está funcionando el Model S allí por donde pasa, no nos extraña que el objetivo de la marca se cumpla si lanzan modelos más asequibles y populares.

Si los objetivos se cumplen estaríamos hablando de que la producción de baterías que necesitaría Tesla para cubrir sus necesidades sería superior a la actual demanda mundial de baterías de ion litio.

Según The Wall Street Journal la mega factoría convertiría materias primas en producto final, estaría ubicada en Estados Unidos y Tesla necesitaría a varios socios para poder llevar el proyecto a cabo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com