Las ventas del Tesla Model Y en China han continuado con su tendencia a la baja en julio, tras un breve crecimiento en junio. Según los datos de la China Passenger Car Association (CPCA), al fabricante parece que no le va nada bien en China y esta mala noticia se suma a los horribles resultados obtenidos por el fabricante en Europa.
En julio, Tesla vendió 30.766 unidades del Model Y en el mercado chino, lo que supone una caída del 15,24% interanual y del 31,4% respecto a junio.
Tesla Model Y en China: cinco meses de caída en 2025
Durante los primeros siete meses de 2025, el Model Y sufrió descensos interanuales en cinco de ellos. Solo en marzo y en junio se lograron ligeras subidas.
En el acumulado de enero a julio, se vendieron 202.257 unidades, un 17,15% menos que en el mismo periodo de 2024.
Esto refleja un año complicado para uno de los modelos más importantes de Tesla en China. El problema radica principalmente en los competidores chinos y en su guerra de precios pero también en el hecho de que los compradores chinos valoran el espacio interior y los coches de Tesla no son especialmente grandes si los comparamos con algunos productos chinos.
Las exportaciones del Tesla Model Y desde Shanghái al alza
Aunque el mercado chino muestra debilidad, las exportaciones del Tesla Model Y desde China crecieron con fuerza:
- Julio 2025: 15.072 unidades exportadas (+195,18% interanual / +135,32% mensual).
- Enero-julio 2025: 57.615 unidades (+6,17% interanual).
La fábrica de Tesla en Shanghái produce tanto el Model Y como el Tesla Model 3 para el mercado local y como centro de exportación a otros países.
Nuevo Tesla Model Y L: la apuesta para reactivar las ventas en China
Tesla lanzará en otoño en el mercado chino el Tesla Model Y L, una versión de seis asientos con autonomía CLTC de hasta 751 kilómetros.
Actualmente, en China solo se vende la versión de cinco plazas. Este nuevo modelo busca competir en el segmento de SUV de eléctricos premium de gran capacidad y ya veremos cómo le funciona el experimento…