Inicio » Noticias breves » Suzuki dice “sayonara” a Volkswagen: Punto final al acuerdo de cooperación

Suzuki dice “sayonara” a Volkswagen: Punto final al acuerdo de cooperación

Un tribunal de arbitraje de Londres anunció recientemente el laudo mediante el cual se pone punto y final a la disputa entre Suzuki Motor Corporation y Volkswagen Aktiengesellschaft.

En diciembre de 2009, Volkswagen y Suzuki acordaron cooperar en el desarrollo conjunto de coches innovadores y respetuosos con el medio ambiente y en la expansión de su presencia en los mercados emergentes. Al mismo tiempo que se acordó esta cooperación estratégica, Volkswagen adquirió una participación del 19,9 por ciento en Suzuki. A cambio, Suzuki compró aproximadamente un 1.5 por ciento de las acciones ordinarias de Volkswagen Aktiengesellschaft.

Como resultado del laudo, la cooperación entre las dos partes se da por concluida. Los árbitros confirmaron que Volkswagen y Suzuki no cumplieron con sus obligaciones contractuales en el marco del acuerdo de cooperación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El grupo alemán cedería a Suzuki parte de su tecnología mecánica así como algunos sistemas híbridos. Suzuki rompió un proyecto de cooperación a finales de 2010 / principios de 2011 por no recibir, según ellos lo acordado. Según denunciaba Suzuki, en ningún momento tuvo acceso a esos grupos mecánicos y de esta forma empezó el problema.

Volkswagen, ahora tiene que deshacerse de su participación del 19,9 por ciento en Suzuki y espera un efecto positivo dado el aumento de liquidez que supondrá para los balances.

El tribunal arbitral también confirmó que Suzuki incumplió sus obligaciones contractuales en el marco del acuerdo y que Volkswagen tiene el derecho de reclamar daños y perjuicios.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com