A pesar de las desventajas obvias que supone la utilización de la madera en la fabricación de un coche, todavía hay algún que otro deportivo moderno que nos sorprende con este material por el aspecto retro que puede conferir. Sin ir más lejos, la mítica marca Morgan.
Pero hoy no hablamos de la compañía británica, sino del Splinter, un superdeportivo único cuya carrocería está fabricada en una mezcla de madera, incluida la de cerezo, mientras que para el chasis se ha utilizado un monocasco laminado.
Este concept ha visto la luz en el Essen Motor Show 2015 y esconde nada menos que un propulsor V8 de aluminio de 7.0 litros y 600 caballos bajo el capó. Todo ello, asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque probablemente nunca lo lleguemos a ver en movimiento.
El modelo en cuestión no es más que un ejercicio de diseño obra de Joe Harmon, un diseñador industrial de Carolina del Norte, quien desarrolló la idea como parte de un proyecto de la universidad inspirándose en el Havilland Mosquito, un avión de madera muy popular en la II Guerra Mundial.
Y a mi me llamaban loco cuando hice un soporte de madera para el escape de la moto, y mira ahora jajajajajajaja
Como este tronco vaya demasiado rapido+ la friccion se quemara jaja
La humedad y la friccion le pasaran factura jaja
lo limpias con pronto?
Jajajajaja
Como suelte un petardazo junto a una llama rezemos para que lleve un extintor.
En un accidente sales lleno de astillas!!!
Marcos Sapiña Gonzalez!!!
De madera tio?????
Menteres que no es bote foc jajajajajajajajaajajajaj
Q mal o vec!!!???
Y cual es su utilidad Utilidad…