Inicio » Noticias del Motor » smart Vision EQ fortwo: ¡El urbanita se convierte en autónomo para conquistar la ciudad!

smart Vision EQ fortwo: ¡El urbanita se convierte en autónomo para conquistar la ciudad!

Con el Salón de Frankfurt 2017 a la vuelta de la esquina las marcas no paran de sorprendernos con nuevos concepts y prototipos que serán una pieza clave en este prestigioso evento, y por supuesto, donde continuará la tendencia de las firmas por presentarnos vehículos eléctricos y autónomos. Desde Mercedes-Benz acaban de desvelarnos este pequeño urbanita, el smart Vision EQ fortwo que tal y como indica la propia marca será “el servicio de car-sharing del futuro“, es decir, un Car2Go autónomo.

Con este nuevo concept la compañía bávara pretende mostrar una visión de la movilidad urbana urbana y una opción de transporte público local personalizado, muy flexible y extremadamente eficiente. Así nos presenta un prototipo dotado de conducción autónoma que además ¡Es personalizable! Cada usuario podrá reconocer cuando llega el vehículo que ha pedido, dado que este mostrará tanto en la parrilla frontal como en las superficies de proyección laterales un diseño o mensaje característico.

Con el smart Vision EQ fortwo el grupo Daimler renuncia por primera vez al volante y los pedales en uno de sus vehículos, para dar paso a la conducción autónoma integra.

Al tratarse por lo tanto de un vehículo autónomo, sus pasajeros no tendrán que preocuparse por la conducción durante el viaje y podrán disfrutar del trayecto relajándose cómodamente en su habitáculo. Este particular smart sigue las distintas áreas de competencia de CASE (ConnectedAutonomousShared & ServicesElectric) para facilitar a los usuarios sus desplazamientos por las ciudades con un nivel máximo de personalización.

Los últimos estudios realizados predicen que la cifra de usuarios del concepto car-sharing en todo el mundo se quintuplicará hasta 2025 alcanzando los 36,7 millones de personas

De esta forma, Mercedes-Benz continúa hacia su objetivo de producir en serie más de diez nuevos vehículos eléctricos hasta el año 2022. Una forma de apostar fuerte por el futuro con tecnologías limpias, dejando cada vez más de lado los motores de combustión, especialmente a los más contaminantes que poco a poco las ciudades de todo el mundo empiezan a “marginar” de sus calles. Según responsable de smart Annette Winkler: “El smart vision EQ fortwo es nuestra visión de la movilidad urbana del futuro; es el vehículo más radical concebido para car-sharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico“.

Con la llegada de este nuevo concept obtenemos una nueva visión del concepto de car-sharing, cada vez más aceptado y popularizado en las grandes ciudades gracias a servicios como Car2Go. De esta forma el principal beneficiado es y será siempre el usuario, pero por supuesto el público general, ya que con estos el “tráfico urbano” pasará a ser un “flujo urbano”. Además al ser 100% autónomo nuestro trayecto se haría aún más cómodo, pudiendo economizar mejor nuestro tiempo para otras tareas o con la gran ventaja de que no tenemos que perder tiempo para llegar hasta el vehículo, sino que él es quien nos encuentra y nos recoge en el lugar deseado.

Al estar conectado podemos llamarlo mediante nuestro smartphone con total comodidad, además podremos reconocerlo a su llegada gracias al “black panel” que incorpora en el frontal donde emitirá un mensaje personalizado para cada pasajero. Este panel sirve para personalizar el vehículo y para comunicarse con el entorno. Y si hablamos de su forma de propulsión eléctrica, hablamos de eficiencia, ya que este fortwo dispone de una batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh, así cuando no está ocupado se dirige de manera autónoma a una estación de carga para recargar energía.

En su interior mientras tanto encontramos una gran habitabilidad para los pasajeros, así como diversos espacios para guardar objetos. No encontraremos volante o pedales, pero sí una gran pantalla de 24 pulgadas a través de la cual nos comunicaremos con el vehículo y obtendremos diferentes datos de nuestro trayecto. Todo está dispuesto para disfrutar del viaje, ahora solo queda que en unos años podamos verlo hecho realidad.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com