Los gustos de los consumidores parecen estar cambiando más rápido de lo que creíamos en algunos mercados europeos. El salto al vehículo eléctrico parece más que importante en países como Noruega, Países Bajos, Suecia e incluso Alemania, ganando mes a mes cuota de mercado.
Echando un vistazo a los datos de septiembre del mercado alemán hemos visto cómo el Skoda Enyaq se ha convertido en el modelo más popular del fabricante checo en este país, algo que marca un hito muy importante. No debes olvidar que Skoda es una de las firmas más demandadas del país y el Octavia su modelo más icónico.
Datos septiembre 2021
- Enyaq iV 2.027
- Octavia 1.739
- Fabia 1.601
- Kamiq 1.177
- Kodiaq 963
- Karoq 913
- Superb 577
- Scala 459
- Citigo-e 79
- Rapid/Spaceback 1
El Skoda Enyaq iV ha tenido un gran éxito comercial en la mayoría de países en los que se comercializa gracias a su diseño muy atractivo y sobre todo a una presentación muy cuidada que deja en evidencia al Volkswagen ID.4, un modelo en el que se basa y con el que comparte multitud de elementos.
Precisamente si hacemos la comparación con las cifras de ventas del Volkswagen ID.4 también vemos que el checo sale ganando y además con mucha ventaja pues consigue doblar los resultados. En concreto fueron 1.019 los Volkswagen ID.4 vendidos durante el noveno mes del año.