Si tienes un coche o una moto de lujo, prepárate para lo que vas a pagar de ‘numerito’ en Madrid

Si tienes un coche o una moto de lujo, prepárate para lo que vas a pagar de ‘numerito’ en Madrid

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

100 Comentarios
  1. Isaias SJ 17 octubre, 2016 a las 11:23

    Con lo de los coches completamente de acuerdo con la alcaldesa, pero con las motos no sé porque, son motores pqños

    • David Martin Guijo 17 octubre, 2016 a las 11:55

      Que contaminan tanto como un coche y mas que algunos

    • Fran Cesc 17 octubre, 2016 a las 16:23

      David Martin Guijo lo que quiero saber es que entra en moto de lujo, porque muchos modelos están al alcance de casi toda la gente sin ser ricos.

  2. Alejandro Jose Arean Quinteiro 17 octubre, 2016 a las 12:39

    Veo que mejor esta medida en comparación con la que puso el PP con las transferencias, subiendo de un 4 al 8% a pagar sobre el valor del vehículo.

  3. Félix Pérez García 17 octubre, 2016 a las 11:25

    En todos los países desarrollados es así, qué se piensa la gente. Éste es el único país donde la gente se compra un coche de cincuenta o sesenta mil euros, privándose de otras cosas como estudios de los hijos o vacaciones para la familia, y además luego les vemos que en el primer cambio de ruedas, le ponen unas Nokian para ahorrar. Tener artículos de lujo me parece bien, pero hay que apechugar. Saludos..

    • Marcos Mariscal Lizan 17 octubre, 2016 a las 12:16

      Ramon, pocos ricos??? Sabes que con la crisis ha aumentado el mumero de ricos en España brutalmente????
      Porque una persona que gana 1500€ tiene que pagar el mismo porcentaje de iva que una que gana 10000€??

    • Marcos Mariscal Lizan 17 octubre, 2016 a las 13:17

      R gas gas, el que mas tiene mas tiene que pagar… Es asi de facil..
      Ahora va aser que todos los que ganan 10.000€ es por su esfuerzo no? Jajaja
      Por eso bomberos, policias, medicos y tal cobran 10.000€ claro claro… No digamos chorradas

    • Adrià Adrià 17 octubre, 2016 a las 11:28

      Si alguien se compra un coche de 50 kilos no tendrá ningun problema en pagar los estudios de los hijos. Tampoco privará ninguna otra cosa, almenos eso creo yo

    • Abel Ramos 17 octubre, 2016 a las 11:37

      Ahí estas un poco equivocado, hay gente que recibe herencias, las cuales se gastan en un coche y después viven solo para mantener ese coche. O incluso sin recibir herencias, la gente por aparentar ser mas que otra persona hace ese tipo de locuras.

    • R Gas GAs 17 octubre, 2016 a las 11:38

      Si pago 60mil euros un coche ya apechugó con el IVA, apechugó con el mantenimiento que será más caro y también lleva IVA, apechugó con el mayor consumo de combustible que también lleva IVA, impuesto circulación etc…. apechugas porque al ser todo más caro pagas muchos más impuestos… pero bueno que prefieres que el que tiene algo más de dinero pague todavía más, en vez de luchar porque el que tiene menos pague menos, envidia deporte número uno en España

    • Félix Pérez García 17 octubre, 2016 a las 11:43

      Demagogia. El problema es que un X5 3.0d paga un poco más que un Ford Kuga 2.0d. y cuesta prácticamente 3 veces más. Le subes un poco al que puede pagar un coche de 65.000€ y no pasa nada. Respecto a lo de los estudios, es un problema de voluntades, créeme, cada uno destina el patrimonio familiar que administra en lo que le parece.

    • Adrià Adrià 17 octubre, 2016 a las 11:54

      Pero repito, todo va a conjunto. No te vas a comprar un coche caro si luego vas a vivir en una chabola, o no vas a llegar a fin de mes. Y quien se hipoteca para comprarse un coche de esos es un quiero y no puedo. Otra cosa es que el hijo no quiera estudiar, y como consecuéncia, papá no le pague los estudios

    • Ramon Palanca 17 octubre, 2016 a las 11:56

      Hasta donde yo entiendo, los impuesto son porcentajes justo para eso. El que compra un bugatti veyron está pagando más de 200.000€ en impuestos, por poner un ejemplo.
      Si cada vez castigamos más a los pocos ricos que quedan, se irán a paraísos fiscales como Andorra o Suiza.

    • R Gas GAs 17 octubre, 2016 a las 11:58

      Demagogia ninguna, cuanto más cueste un coche más paga de absolutamente todo y por tanto haciendo todo legal pagas siempre más IVA, a mí lo que se compre la gente y de lo que prive a su familia no es problema mío, del resto de tontadas podemitas que me pueden afectar si, yo pago más gasolina, más en gomas, más en mantenimiento que un Dacia, ahora encima por haberme preparado y por tener poder adquisitivo voy a tener que pagar un impuesto más porque si porque soy un privilegiado….. pamplinas

    • Rolando Vazquez Gamallo 17 octubre, 2016 a las 12:11

      Es lo normal pero vamos q eso tampoco va hacer q se dejen d vender ya q el q los compra tiene para eso y más y bueno es una forma d contribuir a subir el país o a los políticos

    • R Gas GAs 17 octubre, 2016 a las 12:37

      Y que pasa que porque una persona haya hecho las cosas bien y gane 10k ya tiene que pagar más impuestos que alguien que no y gana 1500? Ya paga más IVA porque su nivel de vida es mayor, gasta más con lo cual al cabo del
      Año su aporte en impuestos es mucho mayor

    • Félix Pérez García 17 octubre, 2016 a las 12:44

      Reitero, que el que de verdad puede pagarse un X5 nuevo, en proporción, el impuesto de circulación que paga es ridículo respecto al que se ha gastado 25.000 euros en un Toyota Rav 4 o un Opel Insignia, por ejemplo, le supone mucho más en proporción que al del BMW. Creo que es ridículo que el del BMW proteste por algo así, pero eso sucede cuando en muchas ocasiones llevas coche caro cogido por los pelos, y no se te ven las miserias que hay detrás, y eso aquí pasa una barbaridad.

    • Félix Pérez García 17 octubre, 2016 a las 12:45

      Y añado, que se dé por aludido el que quiera, es una realidad. Saludos..

    • Yerar Glt 17 octubre, 2016 a las 14:49

      R Gas GAs que razón en vez de ayudarnos nosotros y pagar menos NO es mejor preocuparse por el que le va bien y que ese llene más las arcas del estado

    • Yerar Glt 17 octubre, 2016 a las 14:50

      Aki se debería pagar como se paga a razón de centímetros cúbicos y punto

    • Yerar Glt 17 octubre, 2016 a las 14:52

      Todos los que habláis del tío que tiene un coche o moto de alta gama y pretendéis que pague más se traduce a envidia y me incluyo pero la mía MU SANA

    • R Gas GAs 17 octubre, 2016 a las 12:56

      Me hablas de un impuesto, no de todo lo que hay detrás en cuanto a gastos y demás impuestos

    • αλεχ μυνοζ μυνοζ 17 octubre, 2016 a las 13:00

      El que puede pagarse un X5 nuevo puede pagar lo que sea pero el que se compra una R de 600cc de 2a mano por 4mil€ con 8 años porque no puede pagarse la nueva de 12mil también no??

    • Javier Herrero 17 octubre, 2016 a las 13:02

      Y el que se compre un Bmw de segunda mano que??!?Igual el prefiere gastar el dinero en un Bmw ,en vez que tú (o yo) en bicicletas.
      Y a la vez puede pensar que si nosotros vamos por la carretera igual que el ,que paguemos también impuesto por nuestras bicis.
      Vamos no me jodáis cuando uno compra un coche ya paga un impuesto de transmisiones,y en el impuesto de rodaje también se paga en función a los C.V. fiscales,?que más queréis que pague??
      De eso se aprovecha la puta política de este país:que aquí mientras jodan a otro que no sea yo ,que se busque la vida.Y así nos van jodiendo a unos y otros,porque no hay unión.

    • R Gas GAs 17 octubre, 2016 a las 13:26

      Pero más tiene que pagar porque? Esq ya paga más, lo suyo será que la clase media y baja pague menos, a mi que me importa que un tío que tiene un m4 pague un impuesto anual de 500€ si lo que quiero es pagar yo 100€ no 250, por ponerte un ejemplo. Y si aunq no te lo creas habrá gente que con esfuerzo y haciendo buenas inversiones han conseguido tener un alto nivel de vida.

    • Félix Pérez García 17 octubre, 2016 a las 13:49

      Esto está montado así, y así creo que debe ser. Si yo gano cien mil al año y me toca pagar treinta mil de impuestos y me quedan setenta mil limpios, soy un privilegiado (firmo ahora mismo), pero si gano veinticinco mil al año y me toca pagar cinco mil, ahí sí que pierdo poder adquisitivo y la posibilidad de tener o no vacaciones, algún capricho o vete tu a saber, solo por eso, es lógico que para mantener una democracia y el funcionamiento del estado del bienestar, sea así. Repito, que en cualquier país con un nivel de vida superior, que hay unos cuentos, así es, y en España en cierto modo también, pero nos cuesta, y para muestra un botón. Y respecto al que lo compra de segunda mano, es lo que tiene desear lo bueno, y me parece bien, sopésalo si te compensa y si no, te compras un Ford o un Renault o una moto más pequeña. Es cuestión de entenderlo o no..

    • Félix Pérez García 17 octubre, 2016 a las 13:52

      El problema es que cada vez nos sirve de menos pagar impuestos a la gente de a pie, porque cada vez repercute menos en el bienestar general, y a mi al menos me jode, y veremos a ver cómo acaba esto en ocho o diez años.

    • Marcos Mariscal Lizan 17 octubre, 2016 a las 16:11

      La clade media y baja no puede pagar menos, manteniendo lo que pagan los ricos

    • Marcos Mariscal Lizan 17 octubre, 2016 a las 16:11

      Ya que el estado no «llegaria a fin de mes»

    • Ruben Alvarez 17 octubre, 2016 a las 14:15

      Se deberia pagar impuestos segun los ingresos de cada uno…

    • Félix Pérez García 17 octubre, 2016 a las 14:56

      Pero si no es más que incrementar un poco un impuesto sobre un artículo de lujo, ni más ni menos, y las arcas del estado están cojonudas, entre otras cosas, porque los que más tienen no pagan una puta mierda. Lo que es inconcebible, y que cualquiera con pasta que nos esté leyendo se está descojonando, es que aquí la gente no defienda medidas así con ingresos de currito. Es que tiene huevos..

    • R Gas GAs 17 octubre, 2016 a las 15:05

      Las arcas del estado están cojonudas porque los políticos las han vaciado, no porque un tío que tiene un lambo pague la misma proporción de IVA que un tío que compra un fiesta…. la diferencia es que el que tiene el lambo paga 7000€ el embrague y el 21% que paga vale lo mismo 6 averías del fiesta… con lo cual macho ya está pagando más. Ahora lo suyo sería que el del fiesta pagase por ejemplo un 15% porque no le da para más.

    • Ramon Palanca 17 octubre, 2016 a las 17:06

      ¿Marcos Mariscal Lizan tu no entiendes que los porcentajes están hechos para que se ajusten a la situación de cada uno?
      Un rico con el 21% de iva le está dando al estado una burrada de dinero comparado con una persona de clase media.
      Cada persona aporta al estado una cantidad de dinero proporcional a la que tiene y puede dar. En teoría.
      Luego están las estafas y mil «chanchullos» que es lo que hay que evitar.

    • Manuel Antonio Sánchez 17 octubre, 2016 a las 18:53

      Nokian es primera marca, además de ser unos de los mejores fabricantes de neumáticos de invierno.

    • Sergio Momblona 17 octubre, 2016 a las 21:15

      Nos estamos olvidando de los aficionados al motor que como yo y sin tener un poder adquisitivo alto, con mucho esfuerzo y privándonos de otras cosas ( evidentemente no de la educación de un hijo, decir eso si es hacer demagogia…) hemos ahorrado para poder tener un coche y/o moto decente, que además hemos tenido que comprar de segunda mano y como no tenemos que pagar suficientes cosas ahora vamos a subir los impuestos para que se lo lleven los mismos chorizos de siempre… Felix Pérez por lo que parece tú eres aficionado al ciclismo y me parece genial pero tu bicicleta no tiene pinta de ser barata, que te parecería tener que pagar más por qué tu bici valga x o x+1? Como dicen otros compañeros ya pagamos por cv fiscales y más gasolina y más de todo, basta ya de hacer el primo que ya no saben cómo hacerlo para exprimirnos más!

    • Alex Pérez 17 octubre, 2016 a las 21:57

      Secundo lo que dice Sergio Momblona, tu bici no valdra menos de 2000€, si te pillan con una luz fundida de noche, supongo que estarias de acuerdo con que tu multa fuera la misma que si se la ponen a un crio que su papa adinerado le ha comprado la misma con la calderilla del bolsillo a su hijito con 16 años, no? Mi coche nuevo valia 40000€ y lo compre nuevo por la 3ª parte, logico pagar el mantenimiento como si pudiera permitirmelo nuevo, hasta el seguro…pero el resto? Ni de coña. Yo me quito de cosas para mantenerlo y hacerle lo que me place, eso no quiere decir que sea medio rico

    • Sergio Momblona 17 octubre, 2016 a las 22:17

      Ese compi de S2k!! ?

  4. Barón Dandy 17 octubre, 2016 a las 11:26

    Huele a envidia

    • G Vladimir RA 17 octubre, 2016 a las 12:08

      Envidia es equiparar los impuestos de los ricos con el del resto de personas? No creo, yo no tengo un coche de 60.000€ y si pudiera permitirme uno, no tendría problema en pagar igual que el resto, el impuesto de las grandes sociedades hasta hace poco era del 1%. Mientras un autónomo que no gana nada en un mes tiene que pagar 240€ sí o sí, cuando en el resto de Europa se les da ayudas o grandes descuentos para mejorar la economía(UK 60€/año)

    • Barón Dandy 17 octubre, 2016 a las 12:11

      En este caso se sube el impuesto a los de mayor cilindrada y a los otros no. Por lo cual no es equitativa la subida. Guste o no. Y eso nada tiene que ver con otros temas que tocas. La IGUALDAD ES PARA TODOS… a mi no me vale que suban a unos si y otros no.

    • G Vladimir RA 17 octubre, 2016 a las 12:52

      Barón Dandy y no te has parado a pensar que puede ser porque los impuestos a las grandes cilindradas estaban descompensados a la baja respecto al resto de motores?

    • Barón Dandy 17 octubre, 2016 a las 14:50

      No creo no

  5. Héctor Segredo Ramos 17 octubre, 2016 a las 11:28

    Cuanto más lujo más pagas?? Me parece perfecto, si tienes dinero para pagar un coche lujoso no tendrás problemas en pagar un impuesto «lujoso».

  6. Bruniyo RM 17 octubre, 2016 a las 11:37

    Xq??? Eso lo q huele a envidia…..no eres ms riko x tener un coche de 40000,… Es mas cada uno se compra lo q se sale d los cojones….q miren la renta y no los coches o motos….xq d segunda pata hay muchos y se lo compra mucha gente..

    • Jesús Galindo Luque 17 octubre, 2016 a las 13:46

      Que asco me dan los podemitas estos…al final nos vemos como en Cuba o Venezuela, lo que le falta ya es que haga cartillas de racionamiento y nos diga lo que podemos comprar y lo que no! Como dice uno que yo conozco: disfruten lo votado!!!! Jajajaj

    • Bruniyo RM 18 octubre, 2016 a las 8:58

      Jajajajjaja es flipante tio q t juzgen x un coche…o moto….cada uno se gasta la pasta n lo q quiera….ellos s lo gastan n porroos y marihuana y eso no se penaliza….ara vamos a pagar a los q curran poko o ganan menos,nosotros los currantes q hemos tenio suerte o nos lo hemos ganada por formacion o currar todos los caprichos, calefaccion,luz impuestos etc,wtc,etc…q se la pike un pollo …..ENVIDIOSOS D MIERDA….

  7. Alejandro Prada Suarez 17 octubre, 2016 a las 11:38

    Si lo tienes, puedes pagarlo

  8. Jaime Perez 17 octubre, 2016 a las 11:44

    Mendua panda de envidiosos, la cosa es robar a quien trabaja para mantener parasitos.

    • G Vladimir RA 17 octubre, 2016 a las 12:05

      Se está evitando que los ricos paguen menos en porcentaje que el resto de personas. Si lo ves mal, o eres rico, o no te has enterado de los impuestos irrisorios que pagan.

    • Jaime Perez 17 octubre, 2016 a las 12:23

      Si supieras de lo que hablas sabrías que los impuestos represivos en rentas altas incrementan la recaudación ya que no se ven forzados a deslocalizar la renta, por otra parte robar un 50% de la renta es un atraco a mano armada, si te refieres a los impuestos sobre las rentas procedentes del capital precisamente son mas bajos porque si se subieran eliminarian el ahorro y la inversión aun mas descapitalizando por completo la economía. Sin embargo todo esto es mera palabreria, los impuestos son un ROBO al que nos fuerzan unos estados corruptos y corruptores sin mas legitimación que la imposición por la fuerza de la supuesta voluntad a las masas electorales.

  9. Ricardo Lago 17 octubre, 2016 a las 11:48

    Q miren la renta en vez d los coches. El caso Es recaudar y andar jodiendo. A ver cuando hacen un ejercicio d transparencia y explican con pelos y señales a donde va a parar todo lo q recaudan…

    • G Vladimir RA 17 octubre, 2016 a las 12:03

      Impuestos del estado, no veo justo que quien tenga más poder adquisitivo pague menos porcentualmente.

    • Ricardo Lago 17 octubre, 2016 a las 12:15

      Si miran la renta bien, todo el mundo pagará en funcion de sus bienes. Ya me gustaria a mi pagarle 10 kilos todos los anos a hacienda.

    • Ricardo Lago 17 octubre, 2016 a las 12:21

      Q pasa ??? Q yo con mi sueldo mileurista no me puedo comprar un audi d 50000 euros, o acaso no todos tenemos una hipoteca por el doble o mas y no por ello nos van a exigir mayor presion fiscal ??? Q miren la renta…

    • Jaime Perez Carlini 17 octubre, 2016 a las 12:24

      Sentido común al fin y no envidia. Gracias. Que si no el q se compra un coche de «ricos» pasado un tiempo cuando puede asumirlo el número seguirá siendo prohibitivo? En función de la renta y la ganancia neta sería lo lógico.

    • Ricardo Lago 17 octubre, 2016 a las 12:32

      Yo tengo un coche d mierda y aun asi me costó casi 24000 euros y no me quedaron mas cojones q financiarlo. Q pasa q por eso ya tengo q pagar mas impuestos q alguien q tenga un sandero ??? Probablemente contamine mas el sandero q mi coche ???
      Vamos, hombre, a ver si somos un poco mas objetivos…

    • José Ibáñez Pascual 17 octubre, 2016 a las 12:49

      Bien dicho

    • G Vladimir RA 18 octubre, 2016 a las 12:09

      Ricardo Lago si tienes un coche de 24.000€ que has tenido que financiar y te quieres comprar uno de 50.000€ lo que no tienes es cerebro.

    • Jose Antonio Gomez Ojea 18 octubre, 2016 a las 12:27

      Estoy con G Vladimir

    • Ricardo Lago 18 octubre, 2016 a las 13:05

      Para inteligente ya te tenemos a ti, Vladimir. Tú, hipoteca ya veo q no tienes y lo q si tienes es mucha envidia. Pobrecito !!!

  10. Eladio Mejuto 17 octubre, 2016 a las 13:50

    «Pero si hay algo que realmente produce rechazo a Carmena esto es la gente con dinero y coches caros.»

    Y tu qué sabes? te lo ha dicho ella?

    Creo que si se tiene un coche/moto de ese nivel es que se puede mantener. Ojalá todos los que pasamos por aquí a ver cochazos que solo unos pocos pueden comprar tuviéramos ese «problema».

    Un admirador de vuestro trabajo.

  11. Roberto Estevez 17 octubre, 2016 a las 11:51

    No esperaba encontrar un artículo con el fin de crear opinión política en un perfil dedicado a la información del motor. En fin, es la moda……toca crear opinión que se acercan elecciones.

  12. Ferran Pascual Simó 17 octubre, 2016 a las 11:54

    Si tienes para pagar 50.000 euros y vacilar ya era hora de que pagarán más y así a ver si tienen ganas de vacilar más.. hay mucho rico en España y les suda la polla pagar un poco más.. así que.. para los pobres que queremos o soñamos con uno de esos lo tenemos más difícil.. a cambiar el aspecto nada más.. de motor se quedara igual

    • G Vladimir RA 17 octubre, 2016 a las 12:02

      El problema es que en impuestos, a los ricos, por tener más, pagan menos, algo equitativo me parece correcto.

    • Ferran Pascual Simó 17 octubre, 2016 a las 12:07

      Claro a eso me refiero.. ya está bien de tener más y pagar menos..

  13. César Bilbao 17 octubre, 2016 a las 11:54

    Cada uno que se compre lo que quiera,no somos tontos y sabemos la imensa mayoría en que no metemos.Yo estoy en contra de esas leyes recadautorias,en todos los hábitos.

    • G Vladimir RA 17 octubre, 2016 a las 12:04

      Pues ya me dirás cómo se sostiene el estado de bienestar para todas las personas, lo que no es justo es que los que tienen más poder adquisitivo paguen menos porcentualmente.

  14. Aitor Sanchez-lafuente Cano 17 octubre, 2016 a las 11:59

    Es una pena encontrar en una página tan buena como esta un artículo con mayor afán político que automovilístico, solo deseo que no se convierta en costumbre

  15. Eduardo Garcia Marmol 17 octubre, 2016 a las 14:01

    Siempre he seguido con entusiasmo esta publicación especializada en el motor, pero por lo escrito en este artículo por Álvaro Prieto Anaya, parece que se deja de lado el tema que nos une por un tema méramente político. Lamentable.
    Un saludo.

  16. Diego Guillem Tomas 17 octubre, 2016 a las 12:06

    Me parece perfecto, en casi toda Europa ya se hace

  17. Pablo Antelo Guerra 17 octubre, 2016 a las 12:10

    Es,una medida poco eficiente y totalmente exagerada. El pago del impuesto de circulacion deberia asociarse a la renta disponible. No todo el que tiene un cocje de 16cv fiscales es rico. Piensa un chaval con un clio RS o similares, son vehiculos con un PVP inferior a 30.000€.
    Deberia modularse el impuesto en funcion de la renta para ser progresivo pero no confiscatorio. La medida es mas bien un Viva Venezuela. Hay familias que pueden tener 3 coches de menos cv fiscales y tener mayor renta que una con un solo vehiculo, mas premium.
    La medida cojea desde el principio. Como siempre.

    • Capitán Jamon 17 octubre, 2016 a las 14:33

      Estoy de acuerdo en parte sí y en parte no. Y yo vivo en madrid y me afecta directamente. La gente vive por encima de sus posibilidades, quiero decir se compran coches que no pueden mantener. Es barato mantener un BMW serie 4 de 300 cv? La respuesta es no. Pues mira no te lo compres sino lo puedes mantener. Nos quejamos que van a subir el numerito a razón de cv fiscales. Me parece bien. El que más cv tiene por «regla» general es el que más dinero tiene. Si alguien no tiene un duro no se puede permitir tener un serie 6. Medida viva Venezuela? Pues yo creo que es medida que de más dinero en impuestos el que más tiene. O es mejor que de más dinero en impuestos el que menos tiene?

    • Pablo Antelo Guerra 17 octubre, 2016 a las 14:47

      Si y no, pq la Constitucion dice bien claro que el sistema tributario debe ser progresivo, pero no confiscatorio. Carece de sentido, sin ningun otro criterio economico que el meramente cv/€, gravar con el tipo efectivo maximo a aquellos vehiculos x el mero hecho de sobrepasar una mera cifra de potencia y no tener en cuenta x ejemplo el subir el tipo del impuesto a una misma persona que titula 3 o 4 vehiculos a su nombre aun no llegando ninguno de eios a los 16cv.
      Del total del coste de mantenimiento de un vehiculo premium, el rodaje es lo menos costoso. Y volvemos a lo mismo. Si quieres recaudar, la solucion no es solamente subir el impuesto a los mas ricos, pq porcentualmente son una cifra muy pequeña. Que ves mas por la calle? Seat Ibizas o BMWs 535d?
      Esto ademas tiene truco, en vez de comprar el de 16cv voy al motor inferior y lo cargo hasta arriba de extras. En algunas marcas listados de mad de 20.000€ en extras. Al coger menos motor, ya no soy del club de ricachones y pago el impuesto de los pobres.
      Hay mucha diferencia en prestaciones entre un 530d y un 535d? Posiblemente no.
      Esa medida conseguira desincentivar la compra de determinado tipo de vehiculos en pro de aquellos que siendo muy parecidos en prestaciones, no pagan impuesto de «lujo».
      Medida x tanto incompleta, injusta, confiscatoria y poco progresiva x no estar ligada a la renta personal. Si lo que busco esque los ricos paguen mas, no puedo determinarlo solo x la potencia fiscal del coche.
      Es mas, quien tiene, por regla general, dinero para determinados tipos de coche, tb tiene para el impuesto de circulacion. Que diferencia puede haber? 80/90€ al año?
      Eso no soluciona el problema de la recaudacion y mucho menos el de redistribucion de la renta. Es una medida mas populista que otra cosa. Ideologias politicas al margen

    • Capitán Jamon 17 octubre, 2016 a las 14:52

      Que piquito de oro tienes!!! Tú lo explicas mejor que yo de aquí a Lima. Aunque como tú dices el que tiene un 535d se la sudan 80/90 euros más. Se podría ver cómo una medida populista, pero pienso que sería mucho peor subir los impuestos a los pobres, eso como lo llamaríamos impopular? O poco populista

    • Pablo M Metinezz 18 octubre, 2016 a las 7:39

      Pues yo tengo un 530d de 218cv y no, no soy rico, trabajo con el diariamente y soy mil eurista pero sí que me puedo permitir 100-150€ de gasoil al mes.
      Y el que tiene un 535d puede que solo lo use para fines de semana…..

    • Jose Antonio Gomez Ojea 18 octubre, 2016 a las 12:26

      Estiramos más los pies que la manta…….yo cambie de coche hace 4 meses y si por mi fuese me hubiese comprado un full equip y me hubiese metido en 40.000€ pero mi cabeza me dijo comprate este de 21.000€ que hay una casa que mantener, 2 críos que sacar adelante y muchos seguros que pagar. Nos metemos en la rueda del consumismo señores y pagamos el oro y el moro por cosas materiales dando menos importancia a las cosas que realmente lo merecen.
      Cada cual que apechugue con lo suyo y no se queje

  18. Jose Manuel Garrido Chicote 17 octubre, 2016 a las 12:25

    Pues yo seguiré con las nokian que no tienes ni puta idea de neumaticos.

  19. Tito Casas 17 octubre, 2016 a las 12:42

    Oscar Moreno de Federico les has prestado la nave para hacer el reportaje?

    • Oscar Moreno de Federico 17 octubre, 2016 a las 13:33

      Jaja. No es otro

  20. Ivan Garcia Ruiz 17 octubre, 2016 a las 12:44

    Cuanta envidia os corroe..ahora ireis todos con dacias logan

    • Jose Garrido Sanchez 17 octubre, 2016 a las 15:10

      No también nos reímos los que tenemos seat ibiza 1.4 v16 75cv jijiji

  21. αλεχ μυνοζ μυνοζ 17 octubre, 2016 a las 13:02

    Osea que una moto deportiva de 2a mano de por ej 3 o 4mil € ya es un vehículo de lujo porque tiene más de 500cc? JODER voy a tener un vehículo de altísima gama y yo sin enterarme, menos mal que no vivo en Madrid.

  22. Alber Ronu 17 octubre, 2016 a las 13:08

    Lo que sucede que el que tiene dinero no tiene problema de coger sus coches comprarse una una casa en otro sitio y poner la residencia allí y sus vehículos. Así no deja un euro en Madrid. Así en vez de recaudar algo de esos coches pasará a no recaudar nada. Joderá únicamente al currito que ha estado ahorrando media vida para comprarse un buen coche, también habrá más males colaterales como el concesionario que vende coches en la capital dejará de vender tantos coches y se verá forzado a realizar despidos…

  23. Cristian Morales 17 octubre, 2016 a las 14:20

    Un coche hoy en dia de 50.000 el eros no es de lujo cualkien coche familiar lo tienes x mas de 30.000

  24. Santy González Rodríguez 17 octubre, 2016 a las 15:11

    Así que este era el famoso «Cambio» seguir subiendo impuestos…
    La gente es libre de comprarse lo que quiera y solo debería mirarse la renta.
    Que pasa que un ciudadano medio o con pocos recursos no tiene derecho a tener un buen coche?
    Esto se llama hipocresía.

    • Fran Cesc 17 octubre, 2016 a las 16:21

      Hombre con pocos recursos dudo que pueda permitirse un coche de alta gama no?

    • Santy González Rodríguez 17 octubre, 2016 a las 16:29

      Fran Cesc un ejemplo alguien que comparte piso que gane unos 600€ al mes pero que su capricho sea un Mercedes.Mientras pueda pagar los plazos.O el mismo ejemplo pero que quiera tener una moto y correr una vez al mes en el circuito porque sea su pasión.
      No es justo ese impuesto

    • JuanGui Jaquetón 18 octubre, 2016 a las 8:48

      Vaya argumentos macho ??

    • Fran Cesc 18 octubre, 2016 a las 9:01

      Con esa idea de 600€ y un Mercedes lejos llega la gente…

    • Alvaro Lobo 18 octubre, 2016 a las 13:59

      Se nota k el no cobra 600 euros ,,,, porke cobrando eso el k los cobra sabe k no le llega pa un mercedes en su puta vida,,,,,,, hay k ser realistas no se vive con sueños

    • Fran Cesc 18 octubre, 2016 a las 14:00

      Alvaro Lobo si porq puedes comprarlo para tenerlo en el garaje?sin seguro ni nada jjaja

    • Alvaro Lobo 18 octubre, 2016 a las 14:03

      Joder con 600 euros tmb te llega para garaje ??? Yo creó k ese no come en todo el mes jajajjaja

  25. Gonzalo Martín Castillo 17 octubre, 2016 a las 16:04

    Una moto de mas de 500 es de lujo? Vaya una gilipoyez

  26. Hdm Ruben 17 octubre, 2016 a las 16:20

    Esto es fácil los mayores impuestos para los que mas tienen….ojalá los tuviera que pagar yo!! Je je

  27. Martin Martinez Jony 17 octubre, 2016 a las 18:43

    Esto es un artículo de opinión Autonocion.com , nos la suda vuestra opinion política sobre Carmena. Mejor informais de las novedades y listo.

  28. Ivan Garcia Alvarez 17 octubre, 2016 a las 19:20

    Señora Carmena, DIMITA

  29. Mikel Bidegorri 17 octubre, 2016 a las 21:03

    Vivan y dejen vivir. Que mas da que unos tengan mas y otros menos??? Siempre que todo sea de forma honrada y justa… Mirense su ombligo y despreocupense de los demas

  30. Raul Si 18 octubre, 2016 a las 5:59

    Vaya rencor! Es una gozada pasear por Madrid sin coches. Sois como el pp y eso de dejar de fumar en los bares, capaz de caerse el mundo! Pues a la mierda esa tesis, la gente va y ahora te tragas lo que pidas y no der fumador pasivo.

  31. JuanGui Jaquetón 18 octubre, 2016 a las 8:50

    Ya lleváis 2 noticias (que yo haya visto) en las que dejáis vuestra supuesta profesionalidad e imparcialidad periodística por los suelos. Sí, soy Podemita, pero aun así me gustan las noticias imparciales que cuentan la verdad y nada más que la verdad sin manipular. Empezáis a dar bastante asco.

  32. Alvaro Lobo 18 octubre, 2016 a las 13:56

    Lógico…….. Si tienes para pagar una cosa también tendrás para otra…… Ya me gustaría ami poder pagar mas impuestos de este tipo…….. Seria porke estaría forrado no ser el mas rico del cementerio

Respuesta para Fran Cesc Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados