Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK: Sykes impone su ritmo y vence la primera carrera de Magny-Cours

SBK: Sykes impone su ritmo y vence la primera carrera de Magny-Cours

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido la victoria en la primera manga del día de Word Superbike en Magny-Cours, siendo líder desde la salida hasta la aparición de la bandera roja en la vuelta 19, tras la caída de Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki). El británico se escapaba y sólo Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) era capaz de seguir su estela en las primeras vueltas, con ambos rodando regularmente en 1’38. Sin embargo, el ritmo de Sykes era demasiado rápido para Guintoli y con el paso de las vueltas conseguía una sólida ventaja.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) cruzaba meta en una solitaria tercera posición, por delante de Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que se mostraba muy competitivo al principio pero perdía terreno después respecto al grupo de cabeza, y también de Michele Pirro (Team Ducati Alstare), que lograba una magnífica sexta plaza en su primera salida de WSBK.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la primera mitad de carrera Pirro estaba inmerso en un grupo salvaje de cinco pilotos junto al dúo del equipo Honda Pata, Michel Fabrizio y Leon Haslam, Toni Elías (Red Devils Aprilia) y Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki). El español, que debutó en WSBK el pasado mes en Turquía, perdía el control de su Aprilia RSV4 en la curva 13 de la vuelta 16, llevándose consigo a Philippe. Esta difícil carrera para el equipo Suzuki FIXI Crescent se completaba con la caída en los primeros compases de la prueba del piloto local Jules Cluzel, justo después caer también el piloto oficial de BMW Chaz Davies.

La situación del campeonato después de la primera manga extiende la ventaja de Tom Sykes a 29 puntos sobre Sylvain Guintoli, siendo ésta de 32 respecto al tercer clasificado, Eugene Laverty.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com