Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK: Sykes completa un fin de semana casi perfecto con otra victoria

SBK: Sykes completa un fin de semana casi perfecto con otra victoria

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha dado un gran paso adelante en la lucha por el título en el circuito de Magny-Cours gracias a su convincente victoria en la segunda manga, que completa ya la tercera doble del piloto de Kawasaki Racing esta temporada. El líder de la clasificación provisional hacía una salida perfecta y se escapaba inmediatamente desde la pole position para adquirir una considerable ventaja sobre el dúo compuesto por Eugene Laverty y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team).

¿Por qué he dicho casi perfecto? Porque si bien hizo todo lo que estuvo en su mano, es decir, ganar las dos mangas, el resultado pudo ser aún mejor tras lo que sucedió en la última vuelta. Según avanzaba la carrera también comenzaba a caer una llovizna sobre el circuito francés y los pilotos de Aprilia seguían luchando por la segunda plaza. Cuando llegaban a la curva 5 del último giro ambos se iban al suelo, lo que suponía la aparición de la bandera roja y la finalización prematura de la carrera. Tanto Laverty como Guintoli conseguían volver al pit lane y como resultado de contabilizar la última vuelta completa -la 21-, se clasificaban finalmente segundo y tercero respectivamente. De no ser así, Tom Sykes se habría proclamado hoy campeón del mundo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) finalizaba cuarto por delante de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), del sustituto de Leon Camier, Vincent Philippe (FIXI Crescent Suzuki), y el otro piloto oficial de BMW, Marco Melandri. Lorenzo Lanzi (Mesaroli Transports A.S. Ducati) lograba una positiva novena posición en su vuelta a WSBK, con Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) completando la lista de los diez primeros.

Los pilotos del equipo Honda Pata, Leon Haslam y Michel Fabrizio, quedaban fuera de carrera por problemas mecánicos, mientras que Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) volvía a pista después de su caída en la vuelta 13 para terminar décimo cuarto. Con el desenlace de la temporada a disputar en el circuito de Jerez el próximo 20 de octubre, Sykes extiende su ventaja a 37 puntos sobre Laverty y 38 sobre Guintoli.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com