SBK Monza: Estadísticas

Marco Melandri conseguía su primera victoria en este circuito. Hasta ahora el piloto de BMW había corrido once carreras en trazados italianos -incluyendo Misano e Imola-, pero nunca había sido capaz de subir al peldaño más alto del podio. También era la primera victoria de BMW en Monza, y su octava participación.

Para Melandri ésta también era la undécima victoria de su palmarés -las mismas que Stephane Mertens, Regis Laconi y Rubén Xaus, empatados en el décimo octavo puesto absoluto. Con su podio de la segunda manga Melandri contabiliza ya 30 -los mismos que Giancarlo Falappa y Jonathan Rea (en el puesto 19)-.

SBK Monza Estadisticas02Eugene Laverty continúa causando impresión en Monza. En cinco participaciones ha conseguido otros tantos podios, incluyendo tres victorias. En la historia del Campeonato del Mundo de Superbike sólo tres pilotos han conseguido ese mismo 100% de éxito con más participaciones en un mismo circuito: Max Biaggi, con seis podios en seis participaciones en Losail, Stephane Mertens con las mismas cifras en el circuito de Brainerd, y Colin Edwards, también con seis de seis en Oschersleben (cinco victorias y un segundo puesto). Para Laverty también es la primera vez que enlaza tres carreras en el podio.

Después de sus segunda y tercera plazas en Monza, Tom Sykes suma ahora veinte podios en su palmarés, los cinco últimos consecutivos. Desde la segunda manga de Aragón Sykes se ha mantenido en el podio. También es el primer piloto de Kawasaki que acaba en el podio en ambas mangas desde Akira Yanagawa, que consiguió dos terceros puestos en Monza en la temporada 2001.

SBK Monza Estadisticas01Por primera vez esta temporada, Davide Giugliano conseguía terminar las dos mangas. En la primera de Australia tuvo que retirarse por un problema mecánico, en la segunda de Aragón tuvo que hacerlo al quedarse sin combustible y en la segunda de Assen sufrió una caída.

Marco Melandri consiguió en la primera manga de Monza un nuevo récord absoluto de velocidad media en una carrera del Campeonato del Mundo de Superbike, con 201,814 km/h. El récord anterior, 201,330 km/h pertenecía a Troy Bayliss en Hockenheim durante la temporada 2000.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com