Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » REPSOL AUTOGAS-DIFISA se proclama campeón de Regularidad de ECOseries 2012

REPSOL AUTOGAS-DIFISA se proclama campeón de Regularidad de ECOseries 2012

ECOseries, el primer campeonato en Europa en circuitos permanentes de conducción eficiente, ahorro energético y energías alternativas, ya tiene vencedor en la categoría de Regularidad. A falta de celebrarse la última carrera del campeonato de este año, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Circuito de Alcarrás, el FIAT Punto GLP de Sergi Giralt y el equipo REPSOL AUTOGAS-DIFISA se proclamó, este sábado en el emblemático Circuito de Catalunya, campeón de Regularidad con 1.693 puntos.

En cuanto a la categoría de eficiencia, el BMW 116 D de los hermanos Gerard y Joan Aymerich se impuso en la categoría que da prioridad al compromiso entre rendimiento y consumo, tras completar 20 vueltas al trazado de 4.727 metros en 1:00:37. El próximo 18 de noviembre, el Circuito de Alcarrás acogerá la última carrera del campeonato, una cita donde los hermanos Aymerich y el dúo formado por Joan Dalmau y Luis Miguel Reyes, al volante de un BMW 320 D, competirán por hacerse con la primera posición de la Copa Catalana de Eficiencia.

Como principal novedad de la carrera, Montmeló presenció por primera vez en la historia del campeonato el primer podio femenino, protagonizado por las ganadoras de una nueva categoría, llamada “Damas”. El dúo formado por Vanesa Almecija y Elena Soriano, del equipo Nissan Technical Centre, fueron las ganadoras de la categoría, seguidas por Ximena Cortés del mismo equipo en segunda posición y por Irene Álvarez con un Tazzari Zero.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con un total de 18 coches participantes, el Circuito de Catalunya consiguió reunir el mayor número de vehículos eléctricos de la temporada de las ECOseries 2012, con 8 vehículos compitiendo sobre el asfalto gracias a la participación de 3 NISSAN LEAF, 3 TAZZARI ZERO, un PEUGEOT ION y un  MERCEDES CLASE A.  Precisamente, este último, conducido por Agustí Payá, estrenó su podio particular al proclamarse campeón en la categoría de las ELECTROseries. Por otra parte y como hecho destacable, Nissan Technical Centre BCN se convierte en el equipo más numeroso, aportando hasta 5 vehículos en esta última carrera con la idea de seguir adquiriendo experiencia para desarrollar sus vehículos.

Organizado por la Federación Catalana de Automovilismo y con el patrocinio de Repsol, la tercera edición del campeonato ECOseries 2012 celebró este sábado la cuarta carrera de este año, que se suma a las organizadas el pasado 29 de abril en el Parcmotor de Castellolí, el 15 de julio en el Circuito de Calafat y el 22 de septiembre en el Circuito de Castellolí. Un total de 18 vehículos de gasolina, diesel, eléctricos, de GLP e híbridos se vieron las caras en el emblemático circuito de Montmeló, donde Sergi Giralt se hizo con el primer puesto del podio en la categoría de regularidad, proclamándose ganador matemático de la Copa Catalana de Regularidad.

Tras el éxito de esta convocatoria, la organización del certamen ya ha abierto el periodo de inscripciones de cara a la próxima y última cita de este año, el próximo 18 de noviembre, en la que ECOseries 2012 se despedirá de la temporada en el Circuito de Alcarrás con el objetivo de superar la veintena de vehículos inscritos. La meta de todos aquellos que deseen participar en una carrera abierta a toda la ciudadanía en la que no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente.

 

Fuente: ECOseries

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com