El nuevo Renault Mégane IV está siendo un éxito de ventas en su versión de producción y, precisamente por ese motivo, ha sido el vehículo elegido por Prodrive para competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2018. Bautizado como Renault Megane IV Supercar, el modelo será diseñado y desarrollado desde cero por el equipo británico GCK, con sede en Banbury, y en sus entrañas no faltará un motor de dos litros hecho a medida como parte de una asociación con el piloto francés Guerlain Chicherit.
De esta forma, Chicherit abandona su Mini RX -también desarrollado por Prodrive- para ponerse al volante del Renault Mégane, el cuál será presentado el próximo mes de septiembre en Francia, concretamente en la novena ronda del Mundial de Rallycross que tendrá lugar en Loheac.
Por ahora, el objetivo de Prodrive es crear un coche del que estén realmente orgullosos tanto Guerlain como Renault, y a juzgar por lo que vemos en las imágenes no van mal encaminados. Pondrán toda la carne en el asador porque tal y como señala el presidente de Prodrive, David Richards «durante mucho tiempo nuestra ambición ha sido poder competir en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross y Guerlain es, obviamente, un piloto con mucho talento«.







