Inicio » Noticias del Motor » ¿Lisboa-Berlin en un eléctrico?: Tesla dice que será posible en 2015 gracias a su red de Supercargadores

¿Lisboa-Berlin en un eléctrico?: Tesla dice que será posible en 2015 gracias a su red de Supercargadores

Parte de la promesa de Tesla a la hora de comprar uno de los vehículos de su gama es lo bien que funcionan sus Supercargadores, unos sistema que cargan la batería de una forma mucha más rápida que una toma de corriente convencional o una toma pública de alta potencia.

Estos sistemas de carga de última generación distribuidos de forma inteligente a lo largo de la red de carreteras y autopistas permitirán a los clientes de Tesla efectuar viajes de larga distancia con sus modelos eléctricos.

En los EE.UU., la red de Supercargadores va bastante avanzada y aunque aún está muy lejos de lo que podríamos llamar una “cobertura completa”, está muy por delante de la red del Viejo Continente.

¿Os imagináis poder viajar de Lisboa a Berlin en un Tesla empleando tan sólo electricidad y a “coste 0″?

La marca ha empezado a desarrollar la red europea que unirá Países Bajos, Alemania, Suiza y Austria.

Aunque todo está un poco en pañales podríamos estar hablando de que para finales de 2015, Tesla podría ofrecer a sus clientes la posibilidad de escapar de las urbes con sus modelos eléctricos y efectuar viajes de larga distancia con sus modelos eléctricos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Alemania parece ser el núcleo de la estrategia de expansión de la marca y para Marzo de este año está planeado cubrir el 50% del territorio con Supercargadores lo que significaría que en un radio de 320 km contaríamos con un Supercargador para recargar las baterías. La cobertura del 100% estaría prevista para finales de este mismo año.

tesla superchargers

Hay que tener en cuenta que un Tesla Model S cuenta con una autonomía certificada que pude llegar a las 265 millas (426 km)

Supercargadores de Tesla

Los Supercargadores de Tesla representan la tecnología de carga más avanzada del mundo y son capaces de cargar el Model S, 20 veces más rápido que la mayoría de estaciones de carga públicas.

En cuestión de meses, la marca lanzará Supercargadores de 120 kW capaces de reducir el tiempo de carga actual en un 33% y serán capaces de cargar la batería al 50% en sólo 20 minutos.

Como parte del compromiso medioambiental de la marca, los Supercargadores cuentan con marquesinas provistas de paneles solares para generar parte de la energía empleada para la carga.

En la actualidad ya es posible conducir un Model S de Ámsterdam a Colonia o Bruselas. También es posible cubrir la distancia existente entre Zurich y Ginebra.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com