No es la primera vez que un preparador o una marca le pide a una empresa relacionada con la Fórmula 1, ayuda para solucionar problemas de diseño, estructura o aerodinámica y seguro que tampoco es la última.
Hoy hemos sabido que Red Bull Advanced Technologies, el brazo de ingeniería de alto rendimiento de Red Bull Technology Group, une fuerzas con Singer, reconocida por sus restauraciones altamente personalizadas basadas en Porsche 911 clásicos refrigerados por aire, para mejorar la rigidez torsional de los Type 964 Cabriolet y Targa.
Aunque Singer lleva desde 2009 desarrollando en California sueños basados en el Porsche 911, en esta ocasión se han visto obligados a contactar con Red Bull Advanced Technologies porque al meterles tanta caña a los 911 corrían el riesgo de dañar el chasis, vamos, lo que viene siendo simplemente que querían reducir la posibilidad de que el coche se partiera por la mitad.
Tal y como ya te hemos comentado en alguna ocasión, el trabajo de Singer comienza cuando el propietario de un Porsche 911 Cabriolet o Targa de la generación 964 envía su coche y solicita una restauración personalizada a través de los servicios Classic Turbo de Singer. Fabricados originalmente por Porsche hace más de treinta años, estos deportivos han permanecido en circulación desde entonces pero claro, no están preparados para todo lo que se les viene encima.
El primer paso de la restauración consiste en el desmontaje del coche. Se retira el interior, así como la carrocería exterior y todos los componentes mecánicos, hasta dejar al descubierto el monocasco de acero (chasis). El chasis se evalúa minuciosamente, se limpia y se prepara para que se encuentre en condiciones óptimas para las siguientes etapas de la restauración.
Red Bull ha modelado digitalmente el coche y mediante software ha calculado la rigidez torsional de las distintas variantes del coche (con y sin techo).
Una vez correlacionado el modelo, Red Bull Advanced Technologies pudo utilizarlo para evaluar qué partes de la estructura trabajaban más intensamente para resistir la torsión.
A partir de esta información, se diseñó un conjunto de 13 estructuras de fibra de carbono para reforzar dichas zonas, respetando al mismo tiempo la necesidad de preservar el chasis original Type 964.
Las 13 estructuras de refuerzo de fibra de carbono desarrolladas por Red Bull se adhieren al monocasco del 964 durante el proceso de restauración.
Gracias a estas nuevas piezas el conjunto aumenta su rigidez torsional en un 175%.







