La marca británica Range Rover eleva su propio listón con la presentación oficial del nuevo Range Rover SV Black 2025, una edición especial que resalta la elegancia, la innovación y el refinamiento británicos como nunca antes.
Este modelo, que hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed del 10 al 13 de julio, se une a las versiones SV Serenity y SV Intrepid, completando la gama más exclusiva de Range Rover hasta la fecha.
Diseño en negro absoluto del Range Rover SV Black
El Range Rover SV Black es el más enigmático de su clase. Su carrocería en el llamativo tono Narvik Gloss Black presenta un tratamiento estético inédito que refuerza su silueta y presencia. Cada detalle ha sido diseñado para destacar:
- Llantas de aleación de 23” en acabado negro brillante
- Parrilla y anagrama frontal en Gloss Black
- Pinzas de freno oscuras y cerámica negra en la insignia SV
- Acabados interiores en piel tipo anilina Ebony, con costuras y perforaciones exclusivas
En el interior, los revestimientos de abedul negro satinado, la palanca de cambios en cerámica negra y detalles en Moonlight Chrome convierten el habitáculo en la combinación perfecta con su estética exterior.
Un sistema de sonido con suelo vibrante y asientos body and soul
El nuevo modelo es, según la marca, una revolución para el bienestar y la experiencia sonora, el Range Rover SV Black 2025 incorpora de serie dos tecnologías pioneras:
- Suelo sensorial inmersivo: Por primera vez, los ocupantes pueden sentir la música a través de vibraciones sincronizadas bajo las alfombrillas de los asientos traseros y del asiento del acompañante.
- Asientos Body and Soul (BASS): Con seis programas de bienestar (Calm, Invigorating, y más), esta tecnología mejora el confort y reducen el estrés.
Estos sistemas funcionan en perfecta armonía con el sistema de sonido Meridian y un software de IA que optimiza la respuesta táctil y auditiva.
Motor V8 y rendimiento del Range Rover SV Black
El Range Rover SV Black 2025 estará disponible en dos configuraciones: batalla normal de cinco plazas y batalla larga con cuatro o cinco plazas según el cliente lo desee.
Ambas versiones contarán bajo el capó con un motor V8 biturbo de 615 CV, que garantiza una conducción suave, potente y silenciosa.
Otro avance significativo y que se presenta como una novedad en el modelo es la introducción de los neumáticos Pirelli P Zero. Se trata de unas gomas fabricadas con un 70 % de materiales reciclados y biológicos, como sílice de cáscara de arroz, aceites vegetales, acero reciclado y caucho con certificación FSC. Estos neumáticos estarán disponibles para toda la gama Range Rover a finales de 2025.
El futuro de Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover (JLR), la compañía matriz de las marcas Land Rover y Range Rover, cerró su último ejercicio fiscal —finalizado en marzo de 2024— con cifras récord: 401.303 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento interanual del 25 %. Este aumento estuvo impulsado por una sólida demanda global y una mayor eficiencia en los procesos de producción.
En este contexto,Land Rover mostró unos sólidos resultados. Solo en 2024, se comercializaron 70.400 unidades del Range Rover y 114.600 del Defender, con un crecimiento superior al 30 % en ambos modelos. A nivel global, el grupo JLR alcanzó una cifra cercana a los 429.000 vehículos vendidos, con un sólido posicionamiento en mercados clave como Norteamérica (alrededor de 120.000 unidades) y China (aproximadamente 84.000 unidades).
A pesar de esto el primer trimestre de 2025 presentó un descenso del 10,7 % en las ventas, con 87.286 unidades entregadas, debido en parte a los nuevos aranceles impuestos en Estados Unidos y a los ajustes estratégicos vinculados a la reestructuración de la marca Jaguar. A pesar de este retroceso puntual, la familia Range Rover continúa siendo el motor comercial del grupo, representando más del 77 % del volumen en ese periodo.