Hace poco más de un mes que conocimos de manera oficial el nuevo BMW Serie 8 Cabrio, un deportivo de altos vuelos que debería convertirse en uno de los vehículos descapotables más deseados del momento, además de la punta de lanza del fabricante bávaro. Como adelantaba el concepto visto en varios salones, desprende elegancia, agresividad y dinamismo por los cuatro costados para rivalizar con la crème de la crème del mercado.
BMW ha enseñado el aspecto que tienen las dos versiones que se comercializarán en 2019: 850i xDrive Cabrio y 840d xDrive Cabrio, y ambos hacen uso de la última tecnología para conseguir mejores prestaciones y consumos. El configurador de la marca ya está habilitado y, aunque puede haber sutiles modificaciones en los precios cuando se publiquen oficialmente, ya podemos hacernos una idea del gran salto económico existente entre la variante Coupé y el Cabrio.
La unidad de gasolina partirá de los 150.605 euros y confía en un bloque de 4.4 litros con sobrealimentación e inyección directa que desarrolla 530 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm. Se combina con una caja automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
La diferencia económica respecto al Coupé alcanza los 19.000 euros en el caso del diésel -por el salto en el tramo impositivo del Impuesto de Matriculación- y de 9.000 euros en el caso del gasolina.
En el caso del diésel hablamos de un precio inicial de 121.400 euros (127.116 euros con el paquete deportivo M), el bloque es el seis cilindros y tres litros conocido en otros BMW con 320 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. También se combina con la tracción total y la caja automática de ocho velocidades. Sus prestaciones están a gran nivel, alcanzando los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos mientras que el consumo se queda en los 6,2 l/100 km.
Las posibilidades de equipamiento del Serie 8 Cabrio serán muy elevadas. Ya sea de serie o de manera opcional, tendrá faros LED adaptativos y BMW Laserlight, BMW Display Key, sistema de sonido Bowers&Wilkins Diamond, cargador sin cables para móvil, tapizado en cuero Vernasca, tapa del maletero eléctrica, instrumentación digital, Head Up Display de última generación, sistema de visión cenital, etc.
Lógicamente, no faltan otros elementos como la alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función de frenado, sistema de mantenimiento de carril, detector de peatones, detector de fatiga o el asistente de parking automático con vista remota. Podéis los opcionales junto a su precio (en Alemania) en la galería de imágenes.