Tras muchos meses de intriga, el Corvette Stingray 2020 es por fin una realidad. Más allá de su deportivo diseño, gran parte de su atractivo reside en su configuración mecánica, pues recordemos que se trata del primer Corvette de motor central, una idea que lleva años gestándose en la compañía.
Su diseño es espectacular, pero todavía más interesante resultael nuevo motor LT2 V8 de 6.2 litros que desarrolla 497 CV (365 kW) y 630 Nm de par. Y si te parecen pocos, tranquilo, porque el paquete opcional Z51 Performance presume de una cifra total de 502 CV (369 kW) y 637 Nm de par máximo.
Desafortunadamente, el Corvette C8 2020 pierde la opción de transmisión manual. En su lugar encontramos una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague que envía toda la potencia al eje trasero. Equipando el paquete de rendimiento, el deportivo podrá acelerar de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos.
A nivel técnico, se ha trabajado para reducir el peso hasta unos nada despreciables 1.530 kilogramos mediante el empleo de aluminio y fibra de carbono. Según la compañía, el modelo promete ser más dinámico que nunca gracias a una suspensión mejorada y un sistema de dirección actualizado con una relación de 15.7: 1.
El Corvette Stingray 2020 entrará en producción a finales de este año en la factoría de Bowling Green, Kentucky, y otro de sus grandes atractivos es el precio, pues desde la compañía anunciaron que se situaría por debajo de los 60.000 dólares. Y dicho y hecho, ya conocemos todos los precios del modelo y partirá de unos más que razonables 59.995 dólares (versión 1LT), una cifra más que razonable dado su rendimiento.
Además, llega acompañado de un completísimo equipamiento en el que no faltan el acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, instrumentación digital de 12 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sistema de audio Bose premium, control de crucero, asientos eléctricos de cuero con 8 posiciones, selector de modos de conducción…
Otras variantes disponibles son los 2LT y 3LT, que comienzan en 67.295 y 71.945 dólares, respectivamente. El primero añade volante con calefacción y asientos con calefacción y ventilación, Head-Up Display, carga inalámbrica para el smartphone, sistema de navegación, asientos con memoria, más altavoces para el equipo de audio Bose, control remoto universal para el hogar, radio satelital SiriusXM y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.
El más completo 3LT suma los asientos GT2 con tapicería de cuero y fibra de carbono, así como cuero personalizado para el resto del interior. Los clientes pueden personalizar el modelo con 12 colores exteriores, seis tonalidades para el interior, dos opciones de costuras a contraste, tres tipos de asientos y hasta seis colores para los cinturones de seguridad.
Aquellos que buscan sacarle al Corvette el máximo rendimiento, el paquete Z51 incluye por 5.000 dólares una suspensión más deportiva, un sistema de refrigeración mejorado, un escape de alto rendimiento, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y pinzas de freno de la marca Z51 con discos de 345 mm delante y 350 mm detrás.
No menos interesante es el escape de alto rendimiento, que agrega 5 CV y 7 Nm adicionales a la ya de por sí sobresaliente potencia del Corvette Stingray. Cuesta 1.195 dólares. Por su parte, el sistema de elevación de la suspensión delantera añade otros 1.495 dólares a la factura final y cuenta con memoria para hasta 100 ubicaciones. Se ofrece solo para los acabados 2LT y 3LT.