Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Porsche se va a la Fórmula, pero no a la “1”, sino a la “E”: Adiós a la LMP1

Porsche se va a la Fórmula, pero no a la “1”, sino a la “E”: Adiós a la LMP1

A partir de 2019, un equipo oficial de Porsche competirá en Fórmula E. En consecuencia, la compañía finalizará su implicación en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) al término de la temporada 2017.

Porsche se mantendrá en las competiciones internacionales de GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el 911 RSR en dicha categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, con las 24 Horas de Le Mans como prueba más destacada, así como en el Campeonato Americano IMSA WeatherTech SportsCar y en otras carreras clásicas de larga distancia.

El reajuste en los planes de competición se deriva del rumbo establecido por la compañía en su Porsche Strategy 2025, donde se contempla un desarrollo que combine los vehículos GT puros y los deportivos completamente eléctricos, como es el caso del primer coche de carretera movido al 100% por baterías, el Mission E.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Después de cuatro años de grandes éxitos, con tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y los títulos en Campeonato del Mundo de 2015 y 2016, tanto en el apartado de Fabricantes como en el de Pilotos, Porsche abandonará la categoría LMP1. Este año el equipo oficial de Weissach defenderá, una vez más, ambos certámenes. La temporada finalizará el 18 de noviembre en Baréin.

La Fórmula E es el primer campeonato del mundo completamente eléctrico, que se lanzó el 13 de septiembre de 2014. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también es responsable de la Fórmula 1, ha organizado el certamen como compromiso a favor de la electromovilidad y para atraer a más gente joven hacia el automovilismo.

A diferencia de la mayoría de los campeonatos, la temporada comienza en otoño y finaliza en verano. Las carreras se disputan en circuitos urbanos diseñados para ese fin en el corazón de las ciudades más importantes, lo que significa llevar el deporte hasta los espectadores, y no al revés.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com