Entre los clientes de Porsche siempre hay un grupo que quiere algo más que un deportivo, algo más que un coche para correr por las carreteras, algo más que un coche lujoso, lo que quieren es un coche para pilotar.
Su nombre es Porsche 911 GT3 R y es muy popular por su manejo y es precisamente en este sentido en el que se han basado las mejoras para el modelo del año que viene. La potencia del motor se ha incrementado en 20 CV para ofrecer ahora 500 CV (368 kW).
Porsche ha logrado que los cambios de marcha sean aún más rápidos y cómodos, haciendo más fácil que los pilotos de concentren simplemente en la frenada. Por otra parte, la electrónica de transmisión, con un control del acelerador automático blip, hacen que sea casi imposible pasar por alto una marcha y pasar de vueltas el motor. Una suave barra estabilizadora en el eje delantero reducirá el subviraje.
El aumento de potencia se logró a través de la optimización del sistema de admisión. Además de un mejorado cambio, se ha añadido a este modelo un eficiente sistema ABS para ayudar en la frenada.
El nuevo Porsche 911 GT3 R será entregado a los equipos de todo el mundo a partir de noviembre de este año.
El coste del vehículo es de unos 304.000 euros, sin el IVA. No obstante los Porsche 911 GT3 R del 2010 y 2011 pueden ser actualizados a las especificaciones del 2012 con un kit de actualización de Porsche Motrosport que estará disponible por unos 43.100 euros.
El modelo de la marca germana es probablemente el coche de carreras más vendido en todo el mundo.
Fuente: La Marca
Me temo que «tan suave» no será la barra estabilizadora; por lo demás completamente de acuerdo. Muy buen artículo