El Plymouth Belmont se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1954, y fue diseñado por Briggs Manufacturing poco después de que Chrysler se hiciera cargo de la compañía tras una muerte lenta y dolorosa del fabricante americano. El Belmont era un concept que se construyó con una carrocería de fibra de vidrio sobre un chasis Plymouth estándar, en su interior escondía un motor V8 que fue construido para el modelo de 1955. En total desarrollaba una potencia de 159 CV de potencia junto con una transmisión automática de tres velocidades. En conclusión, un descapotable de ensueño para la época.
Ahora esta unidad que puedes ver de cerca en la galería de imágenes será subastada por Barrett-Jackson en la famosa subasta que tendrá lugar a lo largo de este mes en Scottsdale. En su interior dos cómodos asientos para acoger cómodamente a sus pasajeros y un volante clásico de gran formato, al más puro estilo de la época. Este modelo se consideró como un banco de pruebas para los primeros V8 de Plymouth, que llegarían finalmente al mercado con el modelo de 1955. También era toda una novedad su carrocería de fibra de vidrio reforzada que garantizaba una buena relación potencia-peso para el vehículo.
Desgraciadamente por alguna extraña razón que desconocemos Chrysler descartó la fabricación del Belmont antes de que llegara a la línea de producción. Aún así más tarde hizo su aparición en dos largometrajes: ‘Bundle of Joy‘ y ‘Mister Corey‘ para convertirse en un coche de película. Ahora se aproxima que su precio estará en torno a 1.300.000$, lo que equivale a 1,1 millones de euros según el tipo de cambio actual.
Qué belleza, por dios…