Inicio » Noticias del Motor » Opel y Vauxhall ya son oficialmente de PSA: En los próximos 100 días se decidirá su futuro

Opel y Vauxhall ya son oficialmente de PSA: En los próximos 100 días se decidirá su futuro

Con todos los papeles firmados, sellados y entregados, la propiedad de ambas marcas finalmente se ha transferido de manera oficial a manos galas. Tras 88 años perteneciendo a General Motors, la adquisición de Opel y Vauxhall por parte de PSA -por 2,2 billones de euros- finalmente está legal y oficialmente completa, lo que hace que las dos marcas se unan a Peugeot, Citroën y DS en un movimiento que creará un conglomerado para competir contra el Grupo Volkswagen.

Si bien es cierto que los productos de PSA y Opel son en muchos casos rivales directos, el equipo de gestión de Opel/Vauxhall trabajará en un plan para el futuro en los próximos 100 días con el objetivo de generar un flujo de caja operativo positivo para 2020, así como un margen operativo de dos por ciento para 2020 y seis por ciento para 2026, lo que significa una seria reducción de costes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Así, el nuevo Grupo PSA-Opel se convierte en el primer productor de vehículos en España por volumen, y el segundo de Europa (con un 17% de cuota de mercado) quedando únicamente por detrás de VAG que sigue a la cabeza con un millón de unidades más (3,5 millones frente a los 2,5 de PSA). Tras muchos años de pérdidas, Opel debería ser rentable para el año 2020, algo que podrían conseguir al compartir un gran número de elementos con PSA.

En cuanto a las instalaciones de PSA en España, tanto Vigo como Villaverde en Madrid tienen asegurada la carga de trabajo y no se esperan cambios en los próximos años, al menos que tengan que ver con la compra de Opel/Vauxhall.

Dado que los acuerdos entre GM y PSA ya venían de lejos, no resulta extraño que no tengamos que esperar mucho para ver el primer modelo de desarrollo conjunto. Se trata del Crossland X, un crossover que utiliza la plataforma del Peugeot 2008 y que se fabricará en Zaragoza para todo el mundo. El siguiente modelo en ver la luz será la nueva generación del Citroën C3 Picasso y, algo más adelante, los Grandland X que utilizarán la plataforma de los 3008/5008.

El acuerdo al que ha llegado PSA con GM incluye el abastecimiento de algunos modelos actuales a las firmas Buick y Holden, lo que implica que durante el ciclo de vida actual de los modelos ahora a la venta no cambiará en absoluto y sólo cuando llegue el relevo previsto se percibirán los cambios importantes. GM por otro lado permitirá a PSA aprovisionarse de la tecnología de la pila de combustible que actualmente tienen en desarrollo GM y Honda.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com