El nuevo Opel Frontera ha llegado con una propuesta moderna, flexible y completamente electrificada en todas sus versiones.
Opel ha querido ir un paso más allá y demostrar el verdadero potencial aventurero del modelo con una creación impactante: el Opel Frontera GRAVEL, un show car que eleva el espíritu off-road a nuevas cotas.
Presentado por primera vez al público en el marco del XS CARNIGHT Wörthersee, que se celebra del 28 de mayo al 1 de junio en Klagenfurt (Austria), el Frontera GRAVEL simboliza la transformación del SUV urbano en un urbanita disfrazado de Coronel Tapioca.
Este prototipo ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de diseño BlackFish Graphics y los especialistas técnicos de XS, bajo la dirección creativa del equipo de Opel.
Del asfalto al polvo: así es el Frontera GRAVEL
Basado en la versión 100% eléctrica del nuevo Frontera, el Frontera GRAVEL ha sido concebido para recorrer pistas de grava y caminos.
Desde su primer vistazo, el Frontera GRAVEL impresiona con una estética cuidadosamente trabajada: el techo y capó en negro mate contrastan con la elegante carrocería en tono champán satinado, mientras que detalles en naranja brillante en el Opel Vizor, los paragolpes, los retrovisores y el alerón trasero refuerzan su carácter audaz. Un gancho de cabrestante naranja y un portaequipajes tipo celosía en el mismo color, optimizado para escapadas outdoor, completan una imagen de clara orientación aventurera.
Para reforzar su capacidad todoterreno, el Frontera GRAVEL incorpora faros auxiliares delanteros montados en el soporte Thule Canyon XT y sobre el capó, ideales para mejorar la visibilidad en condiciones nocturnas fuera del asfalto. Las llantas BORBET CWE de 7×16 pulgadas están diseñadas específicamente para absorber las exigencias de la conducción sobre grava o terrenos pedregosos.
Interior adaptado
En el habitáculo, Opel y XS han continuado el tratamiento «robusto pero acogedor». Los asientos delanteros mantienen el confort del modelo de serie, pero se enriquecen con detalles naranjas, en sintonía con el diseño exterior. El techo completamente negro aporta un toque de sofisticación y sobriedad al conjunto.
Debut en el XS CARNIGHT Wörthersee
Quienes deseen ver de cerca al impresionante Frontera GRAVEL podrán hacerlo el viernes 30 de mayo en el Salón Opel de la Feria de Klagenfurt, dentro del programa del XS CARNIGHT. Este evento, uno de los más destacados del mundo del tuning y la personalización automotriz en Europa.