Tras varias imágenes espía que se habían colado en la red en los últimos días, finalmente podemos hablar del Mercedes GLE en su formato definitivo, listo para entrar en producción en las instalaciones que la marca posee en Estados Unidos. Oficialmente será presentado al público en dos semanas con motivo del Salón del Automóvil de París.
La segunda generación del Mercedes GLE es un poco más grande que el actual aunque es la distancia entre ejes la que más aumenta y por tanto se consiguen un mejor aprovechamiento del habitáculo, especialmente en la segunda fila. Los clientes interesados en el modelo también podrán añadir una tercera fila con dos asientos adicionales, alcanzando un total de siete plazas.
Estéticamente es un modelo que evoluciona suavizando los trazos pero manteniendo las pautas de estilo ya vistas en los últimos productos de la marca. En el frontal quizás se ha perdido algo de garra y aspecto duro mientras que en la zaga se han integrado unos pilotos en línea con los vistos en los CLS. Es en general un SUV atractivo e imponente aunque menos agresivo que antes.
En el interior la evolución es más que evidente al primer vistazo haciendo uso de las grandes pantallas a color (de 12,3 pulgadas cada una) para la mayor parte de la información. Por un lado está la encargada de dar la información al conductor (instrumentación configurable) y por otro la que incluye el sistema multimedia, navegación, acceso a internet y varios parámetros del vehículo.
Las muchas salidas de aire permitirán mantener el interior bien climatizado mientras que la calidad de realización, como buen Mercedes, no desmerece en absoluto. Piel, madera, aluminio y otros apliques están a disposición de los usuarios según el presupuesto que tengan, pudiendo alcanzar atmósferas de auténtico lujo.
Entre el equipamiento disponible hay que señalar el control de crucero adaptativo con Distronic, capaz de mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos haciendo uso de la información obtenida por el navegador con información del tráfico en tiempo real e incluso adelantándose a posibles retenciones reduciendo la velocidad de crucero. Otro interesante elemento es la nueva suspensión activa E-Body Control que se adapta a las necesidades del momento.
Otros elementos que podrán equipar son faros Full LED inteligentes, un enorme techo solar panorámico deslizante, asientos térmicos, ventilados, eléctricos y con masaje, detector de objetos en ángulo muerto, sistema multimeda MBUX, sistema de visión 360º, portón automático, acceso sin llave, etc.
La oferta de motores contemplará bloques gasolina, híbridos e incluso diésel pero por ahora solo se conocen los primeros detalles del GLE 450 4Matic que combina la mecánica de gasolina con tres litros sobrealimentado y 362 caballos con otro eléctrico de 21 caballos. Se combina con la tracción total y la caja de cambios automática de nueve velocidades.
Para conocer el resto de la información tendremos que esperar todavía un par de semanas. Será en París cuando la marca indique la fecha exacta de llegada al mercado español y el listado de precios de las unidades comercializadas en la primera fase de lanzamiento.