Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » ¡Oficial!: Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia

¡Oficial!: Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia

Hay dos cosas que hay que tener claras. La primera es que en Alfa Romeo están empeñados en hacer las cosas bien y prueba de ello son los dos nuevos modelos de última generación que recientemente nos han presentadoGiulia y Stelvio-. La segunda es que el pasado de la marca es puramente deportivo.

Si unimos ambas cosas nos damos cuenta de que para que Alfa, vuelva a ser Alfa, hay que estar en la competición.

Hoy, Alfa Romeo ha firmado un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años con Swiss Sauber F1 Team para participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 que comienza en la temporada 2018.

Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, el patrocinador del título del equipo, y estarán equipados con unidades de potencia Ferrari 2018.

El alcance del acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo. Esta asociación proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones tanto en la Fórmula 1 como en el sector automotriz en general.

El nombre oficial del equipo será Alfa Romeo Sauber F1 Team y parece que quieren dar que hablar…

Con esta acción, Alfa Romeo volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Aunque muchos seguro que obviáis el pasado deportivo de la marca, esta ha ayudado a hacer historia en este deporte.

Los fanáticos de Alfa Romeo tendrán una vez más la oportunidad de apoyar a un fabricante de automóviles que está decidido a comenzar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva.

Se espera que el regreso de Alfa Romeo contribuya significativamente al atractivo y desarrollo futuro del deporte. Alfa Romeo trae consigo conocimientos tecnológicos y una base de admiradores grande y apasionada, mientras que la participación en el campeonato también ofrece beneficios para la marca en áreas como la transferencia de tecnología y la seguridad vial.

Alfa Romeo es conocido en todo el mundo por su herencia de carreras. El fabricante fue el campeón indiscutible del Gran Premio de antes de la guerra (en 1925, el GP Tipo 2 dominaba el primer Campeonato Mundial), Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio.

De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores de varios equipos de F1.

Tras su regreso como constructor en 1979, Alfa Romeo logró su mejor resultado en 1983, obteniendo el sexto lugar en el campeonato de constructores.

Más de 30 años después de retirarse como competidor de la Fórmula 1 (1985), la marca regresa con la clara intención de dejar su huella.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com