Inicio » Noticias breves » Nuevos detalles del accidente de Paul Walker: Velocidad excesiva y mantenimiento deficitario

Nuevos detalles del accidente de Paul Walker: Velocidad excesiva y mantenimiento deficitario

Tras haberos hablado recientemente sobre la aparición digitalizada de Paul Walker en Fast & Furious 7 y con vistas a zanjar el tema de su accidente, hoy os comentamos que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles publicó recientemente un informe oficial que indica que el Porsche Carrera GT impactó a casi a 150 km/h en una zona en la que la velocidad máxima estaba limitada a unos 75 km/h.

Aunque muchos se apresuraron a colgarle la responsabilidad al Porsche Carrera GT que conducía Roger Rodas, el informe también desmiente en un principio, la posibilidad de un fallo mecánico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de que el coche no tenía ningún problema técnico, parece que sus neumáticos tenían unos nueve años, un factor que podría haber contribuido a que el conductor perdiese el control. [Ver colección de coches de Walker y Rodas]

Los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiar los neumáticos cuando estos alcanzan su desgaste máximo recomendado o a los 6 años, incluso si no los usamos ya que las gomas “se pasan” de fecha de caducidad. En el manual de usuario, Porsche recomienda reemplazar los neumáticos cada cuatro años.

Pese a que Roger Rodas  era un piloto experimentado, la peligrosa combinación entre una tracción y adherencia deficitarias y una aceleración y velocidad elevadas podrían haber superado la habilidad del conductor.

Por su parte, Porsche North América confirma que hay evidencias claras de que el modelo había sido modificado y no contaba con un mantenimiento adecuado, aunque han dejado el veredicto final a las autoridades.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com