En Europa miramos con cierta envidia muchos pequeños kei-cars que dominan el mercado japonés. Salvo el Jimny de Suzuki, no hay actualmente en la región automóviles de este tipo y es una pena dado que por tamaño, prestaciones y soluciones de equipamiento podrían encajar en las cada vez más atascadas ciudades europeas.
El Suzuki Jimny llega convertido en un comercial con motor de 1,5 litros pero podría ser factible un pequeño híbrido ligero de 0,6 litros como el que utilizan los nuevos Suzuki Wagon R «Smile» con hasta 64 CV de potencia gracias a la sobrealimentación. Los usuarios pueden incluir elegir entre sistema de tracción sencillo o total.
El nuevo Suzuki Wagon R «Smile» juega con el diseño exterior tan personal para conquistar a los usuarios que siempre han valorado con creces su espacioso interior a pesar de sus reducidas dimensiones que se quedan por debajo de los 3,4 metros. Para obrar el milagro se incluye una banqueta posterior deslizante y el resto lo ponen sus formas cuadradas.
La nueva entrega llega con un paquete cromado exterior llamativo, la pintura metalizada y los faros con tecnología LED. Curiosamente no hay llantas de aleación de serie aunque opcionalmente se ofrecen para aquellos usuarios que eso de los tapacubos les parece excesivamente sencillo.
En el interior encontramos instrumentación con ordenador de viaje, Head Up Display, climatizador automático, alerta y asistente de carril, sistema de navegación con pantalla táctil, acceso sin llave, arranque por botón, lector de señales de tráfico, asiento del copiloto abatible, mesas plegables, etc. Es una pena que este modelo que ronda los 13.000 € no se ofrezca por estos lares.