Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Plan MOVALT para la adquisición de vehículos alternativos

Nuevo Plan MOVALT para la adquisición de vehículos alternativos

Finalmente parece que el gobierno español centrará la atención en los vehículos alternativas y más eficientes. Tras el Plan MOVEA que se agotó en tan sólo 24 horas, ahora llega el denominado MOVALT que servirá para incentivar las compras de híbridos PHEV, eléctricos puros y aquellos alimentados a gas o hidrógeno.

De los 50 millones de euros que contará el nuevo Plan MOVALT, sólo 20 de ellos irán destinados a la adquisición de vehículos por lo que muy posiblemente los fondos se agotarán muy rápido. Otros 15 millones serán usados en I+D y los 15 millones restantes se aprovecharán para la instalación de puntos de recarga y la mejora general de las infraestructuras.

De momento no hay datos sobre la cantidad de dinero que podrán ahorrarse los usuarios al adquirir un vehículo aunque sí se sabe que oscilarán entre los 500 y 18.000 €, en este último caso para autobuses. Se quedan fuera de las ayudas tanto los vehículos de gasolina como los díesel y también los híbridos convencionales.

 

Es de suponer que en los próximos días se comuniquen todos los detalles del nuevo plan de incentivos con el que esperan seguir aumentando la demanda de vehículos eficientes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com