Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nueva Plataforma Plug-in de Mitsubishi

Nueva Plataforma Plug-in de Mitsubishi

Mitsubishi, marca pionera en movilidad eléctrica (como demuestra el i-Miev lanzado en 2009), nos tiene una gran noticia preparada. El lanzamiento de una nueva plataforma eléctrica plug-in, que después de años de investigación y desarrollo, dan sus frutos en forma de motorización híbrida plug-in, que podremos disfrutar por primera vez en el nuevo Outlander, que se lanzará a mediados de este año.

Este anuncio, que suena tan bien, trata de cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más consciente de la importancia del vehículo eléctrico y de bajas emisiones. En este sentido, el nuevo Outlander es completamente innovador en varios aspectos:

  • Impulso eléctrico: El nuevo Outlander será un vehículo propulsado PRINCIPALMENTE por electricidad, relegando al motor de gasolina a las funciones de generador, exceptuando casos extremos de demanda de energía.
  • Tracción total: Basado en el renombrado sistema 4WD de Mitsubishi, el Outlander será el primer coche eléctrico con tracción permanente a las 4 ruedas.
  • Diferentes modos de tracción: La combinación de dos motores eléctricos en ambos ejes, y un motor de gasolina en posición frontal, da como resultado un amplio abanico de posibilidades:
    • PURE: 100% eléctrico.
    • SERIES: Motores eléctricos más el motor térmico funcionando de generador.
    • PARALELL: Toda la fuerza motriz trabajando en conjunto. (Electricidad + gasolina).
    • Mitsubishi también nos informa que este vehículo ha sido desarrollado desde el inicio con esta arquitectura eléctrica enchufable, con todas las ventajas de espacio y seguridad que ello conlleva.

Funcionamiento del sistema

El sistema eléctrico- plug in está apoyado por unas baterías de gran capacidad, que le proporcionan una autonomía eléctrica de 50 km, cifra que cubre gran cantidad de los desplazamientos de un usuario medio.  Además, gracias a la inteligente gestión de la energía por parte del sistema, esta propulsión integra múltiples variables:

  • Dependiendo de la demanda de energía, o del remanente de carga, el sistema activa el motor térmico como generador. (Modo Series)
  • A más altas velocidades, el motor térmico, más eficiente  a velocidades elevadas, proporciona fuerza a las 4 ruedas. (Modo Paralell)
  • El conductor tiene la posibilidad de seleccionar, siempre que quiera, y las posibilidades lo permitan, el modo puramente eléctrico, para conducir en absoluto silencio y suavidad. (Battery drive mode)
  • “Battery charge mode”: Modo para recargar las baterías, siempre que las condiciones del tráfico lo permitan.
  • Cuando el conductor frena, el sistema recarga las baterías. Además, los sistemas eléctricos junto con los dos motores, se encargan también de gestionar los sistemas de seguridad ABS y ESP, contribuyendo, al estar integrados en la gestión eléctrica, a la máxima eficiencia posible.
  • Los motores eléctricos de cada eje no contienen ninguna conexión mecánica, por lo que la suavidad es total, además de ejercer una aceleración sin saltos, comparable a la de un motor 3.0 V6 propulsado por gasolina.

En resumen, un sistema sumamente inteligente y eficiente, que una vez se monte en el Outlander, le proporcionará una autonomía conjunta de más de 800 km con unas emisiones de 50 gm de CO2.

 

Fuente: Honda

Un artículo de: Daniel Valdivielso de Vega

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com