Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte II)

Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte II)

Audi connect, el estándar de telefonía LTE y la comunicación car-to-X

Con los servicios y tecnologías de Audi connect, Internet llega al automóvil y el automóvil a Internet. La nueva tecnología aporta al cliente un mayor confort y más placer de conducción. La comunicación con la World Wide Web se llevará a cabo en breve con el nuevo estándar de telefonía móvil Long Term Evolution (LTE), que permite el rápido intercambio de grandes cantidades de datos.

Para un futuro inmediato Audi apuesta por este estándar de telefonía móvil de cuarta generación LTE. La nueva red permite una transferencia de datos de hasta 150 MBit/s en bajada (frente a los 28,8 Mbit por segundo de la telefonía móvil de tercera generación 3G) y tiempos de respuesta mucho más cortos. En diversos países de Europa, así como en EE. UU., existen ya redes comerciales, y en Alemania el estándar LTE está ya activo en algunas grandes ciudades y en muchas zonas rurales.

La tecnología LTE permite el intercambio de grandes cantidades de datos, como música o vídeos en calidad HD, y supondrá un decisivo impulso para el desarrollo de los “datos en la nube”. Los pasajeros pueden ejecutar varias aplicaciones simultáneamente en sus terminales móviles o consultar sus archivos de imagen, sonido o video conectados al vehículo a través del hotspot WLAN.

Audi aspira a ser el primer fabricante de automóviles en integrar plenamente el nuevo estándar en el automóvil. La tecnología LTE se irá introduciendo en la gama de modelos ya a lo largo de este año.

La comunicación car-to-X, otro importante aspecto de Audi connect, ofrece infinidad de posibilidades para hacer que la conducción sea más segura, más relajada y más económica. Los automóviles que están interconectados pueden advertirse mutuamente de riesgos tales como hielo en la carretera o coches que circulan en sentido transversal en cruces. La comunicación con los semáforos, por su parte, permite un óptimo uso de la onda verde.

Además, la comunicación car-to-X dispone de un enorme potencial para la difusión en tiempo real de la información sobre el tráfico. Para la puesta en marcha de la tecnología car-to-X, en cuyo fomento Audi participa, se siguen dos vías tecnológicas diferentes. Por un lado se utiliza la red de telefonía móvil para enviar los datos del vehículo de forma anónima a un back-end central. Una vez allí, los datos se procesan por separado y el resultado se envía a los diferentes vehículos.

Por otro lado se produce una transferencia de datos directa de un vehículo a otro vía WLAN automotriz, una variante WLAN especial utilizada por todos los fabricantes. También es posible la comunicación directa con la infraestructura, como por ejemplo los semáforos. La nueva tecnología permite una forma de inteligencia de enjambre. Es decir, los vehículos y la infraestructura crean una red de un modo rápido, espontáneo y descentralizado.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com