Inicio » Noticias del Motor » No habrá Galiber ni Súper Veyron: Los nuevos horizontes de la marca…

No habrá Galiber ni Súper Veyron: Los nuevos horizontes de la marca…

Ya ha pasado casi una década desde que Bugatti presentó al mundo una máquina que sin lugar a dudas ha sido, es y será un icono de la velocidad. Aunque su récord sea batido por otras marcas, siempre sabremos que fue Bugatti la primera en llegar al mundo de los Superdeportivos de más de 1.000 cv capaces de alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h.

Desde hace meses hemos hablado de rumores acerca de la posibilidad de un Súper modelo de la marca.

Según el presidente de Bugatti Dr. Wolfgang Schreiber, no habrá una versión de producción del Galibier coupé de cuatro puertas que se dio a conocer en 2009 y tampoco habrá una versión de 1.500 cv (también conocido como el Súper Veyron) ya que con el Veyron de 1.200 es más que suficiente.

Esto no quiere decir que Bugatti no vaya a hacer otro modelo, simplemente que el desarrollo se ha detenido. Los ingenieros de la compañía se centrarán ahora en un nuevo capítulo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En palabras de directivos de la marca, el Galibier no llegará a hacerse realidad porque eso sería confundir a sus clientes. La verdad es que la marca no necesita diversificar su gama y parece que no es un buen momento para perder miles de millones, al igual que pasó con el Veyron.

Hay que destacar que hace 9 años no había mucha competencia pero a día de hoy,
Bugatti se enfrenta a un mercado realmente duro. Por algo menos de un millón de euros, ahora nos podemos hacer con modelos que ronden los 900 cv (Porsche, Ferarri o McLaren)

Pese a que son malas noticias, el fabricante propiedad del Grupo VW lanzará un reemplazo para el Veyron una vez que la producción del mismo llegue a su fin en 2015.

¿Cuál es el nuevo horizonte de Bugatti?

Según un informe realizado por Berstein, Volkswagen Group perdió algo más de 463.000 euros con cada unidad del Veyron. Si tenemos en cuenta que el Grupo Volkswagen ha vendido 357 unidades del Veyron desde 2005 hasta 2013, las pérdidas totales que ha representado el modelo para la marca son de más de 165.000.000 de euros, “casi ná”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com