Nissan muestra su satisfacción ante la medida que ha aprobado el Consejo de Ministros para implantar un nuevo plan de incentivos a la venta de los vehículos eléctricos en España.
Nissan ha sido pionera en la introducción del vehículo eléctrico de producción masiva y global. El Nissan LEAF, del que ya circulan más de 55.000 unidades en todo el mundo, es el vehículo eléctrico más vendido. España será además el país donde Nissan producirá su segundo vehículo eléctrico para todo el mundo, la furgoneta e-NV200 que llegará al mercado en 2014.
Desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a diversos operadores en toda Europa. Los cargadores rápidos permiten cargar la batería en sólo 30 minutos, mientras que los estándares requieren entre 4 y 8 horas.
En España se instalarán un total de 30 puntos de carga rápida con el gestor de carga IBIL.
La Unión Europea lanzó el pasado 24 de enero una normativa para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en Europa mediante el despliegue de una infraestructura de carga. En España, deberemos pasar de los 1.356 puntos actuales a los 82.000 en el año 2020.
Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor