Inicio » Noticias del Motor » Ni presente ni futuro, el autobús chino que volaba por encima de los coches solo fue una gran estafa

Ni presente ni futuro, el autobús chino que volaba por encima de los coches solo fue una gran estafa

Probablemente recuerdes que hace cosa de un año te hablábamos de este futurista “autobús” chino que funciona sobre raíles. Gracias a su diseño podría haber sido una solución perfecta para decir adiós para siempre a los interminables atascos en las principales urbes del mundo, sin embargo, este sueño se ha desvanecido por completo al causar todavía más atascos de los que pretendía evitar.

En agosto de 2016 el proyecto se hizo realidad en la ciudad de Qinhuangdao, con una inauguración por todo lo alto. Lo curioso es que esa fue la única ocasión en la que el autobús transportó pasajeros por encima de la carretera, ya que apenas unas semanas después fue abandonado. Ahora, el gobierno de la ciudad ha declarado que toda la infraestructura del autobús será retirada por las molestias que causa y que se procederá de forma legal en contra de sus responsables.

Todo parecía ir sobre ruedas cuando comenzaron las primeras pruebas en esta ciudad en la provincia china de Hebei. Con una población cercana al millón de habitantes era el lugar idóneo para hacerse una idea aproximada de cómo podría funcionar en otras urbes más grandes y una oportunidad única de ver rodar por la calle a este monstruo con una capacidad para unos 300 pasajeros y una velocidad máxima de 65 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La realidad es que pronto comenzaron a descubrirse más y más problemas relacionados con esta nueva forma de transporte en las ciudades: desde su altura, que al dejar 2,7 metros de espacio libre al suelo podría plantear serios accidentes en la carretera -ya que la regulación china permite la circulación de vehículos de hasta 4,2 metros de alto- hasta sus limitaciones de movimiento y peso, pues sólo podía moverse en línea recta y era extremadamente pesado. Así, tras desvelarse ciertos rumores en la prensa china sus inversores se retiraron rápidamente.

El carril inicial se ubica a 305 metros sobre una de las carreteras más importantes de la ciudad, ocupando dos carriles y creando todos los días un soporífero cuello de botella.

El problema es que no solo los inversores se retiraron, sino que incluso TEB, la compañía responsable del proyecto, ha abandonado sus oficinas y nadie sabe nada del dinero de las inversiones o de los contratos con otras ciudades tales como Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou, quienes también mostraron su interés por este futurista autobús. Es por ello que los raíles y la estación serán totalmente desmantelados, al tiempo que algunos medios de comunicación chinos afirman que el proyecto solo fue una estrategia publicitaria que pretendía encontrar inversores, estando probablemente involucrada gente del gobierno.

Fuente: Xataka

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com