Inicio » Noticias del Motor » Muerte o heridas graves = imputación por delito de homicidio imprudente o lesiones

Muerte o heridas graves = imputación por delito de homicidio imprudente o lesiones

Esta semana hemos conocido el endurecimiento de las normas de seguridad vial, especialmente para los conductores que cometan accidentes de tráfico en que haya víctimas mortales o heridos graves.

El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha señalado que actuará con la Ley en la mano para proteger a la mayor parte de los conductores que circulan correctamente y respetando las normas de circulación. Para ello se han incorporado cuatro nuevos supuestos de delitos de seguridad vial: conducir a más de150 km/h o con una tasa de alcohol superior a la permitida; utilizar el teléfono móvil mientras se conduce; no respetar la distancia de seguridad; y circular sin respetar los tiempos de descanso.

Vargas destacó que el objetivo de estas medidas es elevar la respuesta penal y luchar contra aquellos conductores que no respetan los límites de velocidad o que conducen bajo los efectos del alcohol. El Fiscal recordó que en la actualidad hay cerca de 600 personas en prisión por este tipo de delitos.

Además, en los casos más graves se pedirá el ingreso en prisión inmediato, el decomiso del vehículo y la intervención del permiso de conducir. Algunas asociaciones han criticado que estas medidas no se hayan tomado con anterioridad.

 

Artículo de Victor Sala

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com