¿Motores de gasolina con la eficiencia de un diésel? La prometedora mecánica con control electrónico de válvulas

¿Motores de gasolina con la eficiencia de un diésel? La prometedora mecánica con control electrónico de válvulas

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

109 Comentarios
  1. Alberto Pérez Graña 26 mayo, 2017 a las 9:15

    El futuro es electrico

    • Oscar GC 26 mayo, 2017 a las 9:27

      Venía ha decir eso mismo, que de dejen de pajas mentales y desarrollen los electricoos

    • Luis Fernando Chinchilla 26 mayo, 2017 a las 9:46

      Os recomiendo un video, la idiotez del coche eléctrico, en el un ingeniero explica porque no hay electricos todavia, muy interesante

    • Skizo Hernandez 26 mayo, 2017 a las 10:18

      A pedales

  2. Jose Riao Delgado 26 mayo, 2017 a las 9:38

    Demasiada parafernalia y encima del motor que es el peor sitio.
    Mejor es el sistema de koenisegg

  3. Isaac Martinez 26 mayo, 2017 a las 9:40

    debe haber alguna razon por la cual esto no se esta implementando pero ya se viene sabiendo desde hace años, no es una tecnologia nueva

  4. Luis Fernando Chinchilla 26 mayo, 2017 a las 9:42

    Ese es el futuro? no creo que ningun motorista se gaste ya millonrs en investigar nuevos motores de combustion

  5. Jhon Santos 26 mayo, 2017 a las 11:18

    Pues puede alguien me de un Zasca,pero me gusta mas el sistema de Freevalve…
    Despues de haber visto el modus operandi de ambas tecnologias,este sigue sujeto a unos microarboles de levas,con un alzado quiza mas dificil de corregir,con un desgaste mecanico y sonoridad mas alta…
    Sin embargo el sistema Freevalve (si bien será mas costoso,lo veo con mas posibilidades).

  6. Xavi Carreras Tort 26 mayo, 2017 a las 12:34

    Oriol Carreras

  7. Jesus Marcos 26 mayo, 2017 a las 16:06

    La inducción es un descubrimiento ya con su solera… si no se a hecho antes es ponqué no se a querido…

  8. Ruben Diez Garrido 26 mayo, 2017 a las 20:03

    Eso lo lleva fiat en el lado de admision hace años,pero cuando en el bar os dicen que lo lleva koenigseeder ya lo subis a los cielos

    • Michy Punto 27 mayo, 2017 a las 0:23

      Mi multiair lo lleva en las válvulas de admisión.pero es como dices,como es italiano,no sirve jaja.?

    • Ruben Diez Garrido 27 mayo, 2017 a las 11:01

      En escape,en admisión es el mismo concepto

    • Andy Martínez 27 mayo, 2017 a las 10:58

      El multiair lleva árbol de levas. No tiene nada que ver con esto

  9. Vicenç Garau Verdera 27 mayo, 2017 a las 9:11

    Juan Bayón Vicens

  10. Felix Castro Rozados 29 mayo, 2017 a las 19:32

    Si ya hace tiempo salio el Multiair

  11. Enrique Alonso 5 junio, 2017 a las 19:24

    Tiene buena pinta pero como enfrías esa placa? Con calor que desprenden los motores gasolina

    • Emiliano Navarro 6 junio, 2017 a las 4:44

      Eso iba a preguntar tmb jaja, además de la Durabilidad y Confiabilidad que puedan tener… Que propenso a que se queme algún circuito, placa… Con el calor y movimiento del motor… Y que propenso a que se dañe algun componente electromecánico de las válvulas…

  12. Carlos Espinosa Ruiz 6 junio, 2017 a las 6:23

    Blas Gonzalez Alia

  13. Javier Herrero Hitos 6 junio, 2017 a las 11:24

    Los motores de combustión interna son muertos vivientes

  14. Jose Bodon 6 junio, 2017 a las 13:56

    Jesus Jimenez ???

  15. Jesus Perez 27 junio, 2017 a las 20:43

    Que dios nos pille confesados

  16. Jesus Marcos 27 junio, 2017 a las 20:53

    el futuro uuuu… la inducción magnética salud que se descubrió hace mucho tiempo si no se han utilizado electroválvulas para la culatas porque no se ha querido

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 30 junio, 2017 a las 8:08

      Pues BMW lo anunció a bombo y platillo hace 20 años. Y van y nos sacan el sistema Valvetronic. Vaya fraude
      ..

  17. Kike Jeep XJ 27 junio, 2017 a las 21:02

    Puta electrónica

  18. Jose Riao 27 junio, 2017 a las 20:52

    Esa electrónica no debería estar montada encima del motor. Fuente infinita de averías.

    • Alejandro Arean Quinteiro 27 junio, 2017 a las 21:34

      Si le pasa seguido aceite caliente ya veo la placa durando dos días.

  19. Saul Ops 27 junio, 2017 a las 21:13

    Llega tarde, me juego una cena

  20. Sergio Alonso Marcos 27 junio, 2017 a las 21:18

    Me quedo con mis arboles de levas de toda la Life , esa tecnología para el dueño del coche en caso de avería es un ojo de la cara y más empezando a usarse seguro..

    • Alfonso Javier Marin Fraga 28 junio, 2017 a las 6:41

      Este mismo comentario sería el que en su momento dejo alguien con coche con árbol de levas tipo ohc y pasaron a inventar el dohc diciendo que es mejor el ohc que eso del dohc son inventos raros y caros, hay que evolucionar que gracias a gente como esta no seguimos viviendo en cuevas y nuestra economía puede reflotar algo

    • Lucas Domínguez 28 junio, 2017 a las 12:48

      Exacto , el dia que se vaya algun componente electronico de ese arbol de levas electronico ten por seguro que no te van a cobrar 20 centimos de euro que es lo que cuesta una resistencia SMD…
      Ve preparando de 1500 a 2500e el arreglar esa resistencia fundida…
      🙂

    • Lucas Domínguez 28 junio, 2017 a las 12:49

      Ademas los motores actuales de gasolinas con turbo de motorizaciones entre 1.2i y 1.4i realmente consumen como un coche Diesel (5litros/100) así que no hace falta irse a arboles de levas electronicos ni estos sacadineros.

  21. Xabier Encinas 27 junio, 2017 a las 21:37

    En serio unas solenoides son el futuro?? Habría que ver cómo están después de abrir y cerrar 999999 millones de veces con 300.000 kms. Seguramente que se logre un ciclo de combustión más eficiente y cercano al ideal pero a nivel mecánico no creo que ofrezca mucha fiabilidad, de lo contrario habría sido implementado desde hace mucho tiempo….

    • Alejandro Visso G 27 junio, 2017 a las 21:39

      Los inyectores ya van con solenoides…

    • Antonio Gomez 27 junio, 2017 a las 22:21

      MultiAir..

    • Xabier Encinas 27 junio, 2017 a las 22:29

      Inyectores y válvulas de admisión (MultiAir) y qué hay del accionamiento de las válvulas de escape? Tienen que soportar la presión de la carrera ascendente del pistón y las elevadas temperaturas de trabajo… No es tan sencillo, en motores marinos de dos tiempos con válvula de escape en cabeza, por ejemplo, el accionamiento de dicha válvula se realiza mediante un pistón hidráulico accionado directamente por el árbol de levas ( algo así como el fracaso del system porsche, pero efectivo debido a que trabaja a no más de 70 rpm)

  22. Alejandro Visso G 27 junio, 2017 a las 21:43

    Porqué va a dar más problemas?? Elimina pérdidas de eficiencia por desgaste, cambiar una válvula electrónica es más barato que cambiar una válvula mecánica (mano de obra), se elimina la correa de distribución y por lo tanto tener que cambiarla, menor consumo con mayor potencia, motores más ligeros, más silenciosos y mejor equilibrados, menos vibraciones…, estos motores generan menos calor al tener menos piezas en fricción…Podría seguir pero así estudiáis…

    • Jose Riao 28 junio, 2017 a las 6:48

      Muy bonita la teoría y sería perfecto si así fuera, yo soy el primero que apoya estas innovaciones pero en la práctica es muy diferente.
      La electrónica no aguanta la temperatura y mucho menos con las vibraciones del motor.

    • Manu Rodriguez 28 junio, 2017 a las 7:08

      Exacto. Yo pense lo mismo. Muy bonita innovacion pero la electronica y temperatura no son amigos.
      A ver que sistema de refrigeracion ponen a eso

    • Alejandro Visso G 28 junio, 2017 a las 8:59

      Dios mío dónde me he metido…lo dicho…poneros a estudiar que buena falta os hace…No sé a qué rango de temperaturas pensáis vosotros que funciona un motor…

    • Lucas Domínguez 28 junio, 2017 a las 12:54

      Alejandro Visso G, un simple ordenador de sobremesa ya peca de tener riesgos de sobre calentarse y hay que meterle disipadores por un tubo , ventiladores y extractores para que nos saque el aire caliente hacia afuera…. contra más un motor de un coche que precisamente los motores de los coches no destacan por trabajar a temperaturas bajitas que digamos…
      Yo prefiero los motores rudimentarios antiguos y no tanta electronica , que al final tarde o temprano, cambiar placas electronicas los 1500-2500e en sustituciones no hay quien nos lo quite….

    • Lucas Domínguez 28 junio, 2017 a las 12:58

      Por cierto en cuanto a lo de generar menos calor por llevar electronica es un «si y un no» tambien decian que las bombillas LEDS no generaban calor y SI las genera, (menos calor que una bombilla convencional pero calor da…) osino que me lo pregunten a mi en mi acuario de peces que es LED y cuando lleva el acuario encendido 4h seguidas no hay quien toque las bombillas LED.
      jeje

    • Jose Riao 28 junio, 2017 a las 14:01

      Alejandro Visso G tienes un privado

    • Alejandro Visso G 28 junio, 2017 a las 14:33

      Jose Riao qué pasa no te gusta insultar a la gente en público??

    • Andrés Del Bosque 30 junio, 2017 a las 0:43

      Pues no es por dar ideas, pero yo se de uno que denuncio a un bocazas por insultarle por privado y la multa es golosa asi que antes de faltar pensaoslo dos veces

  23. Javi Javivi 27 junio, 2017 a las 21:45

    Laura GrupoAcosta

  24. Gerson Brito 27 junio, 2017 a las 21:54

    Abel Rodriguez Escobar

  25. Jose Olmedo ProKit 27 junio, 2017 a las 22:04

    Pues yo lo veo mas fiable si está bien hecho,mas potente,menos consumo,mas ligero…

  26. Cabrera Vicente 27 junio, 2017 a las 22:55

    Uuuuiii

  27. Daniel Cabello Perez 27 junio, 2017 a las 23:16

    O abanzamos el motor de gasolina o nos lo quitan por temas de emisiones… a mi me parece correcto, larga vida a los motores de combustion interna

  28. Peter Mateo 28 junio, 2017 a las 7:41

    Pero la electrónica no aguantara mucho debido a la temperatura que alcanza el motor?

  29. Jose Soler Palanca 28 junio, 2017 a las 7:50

    No se yo… electronica y calor no son buenos compañeros de cama

  30. David Ruiz 28 junio, 2017 a las 12:24

    El futuro es el coche eléctrico

    • Jonas Subaru Prado 28 junio, 2017 a las 17:59

      Mierda de futuro ……?

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 30 junio, 2017 a las 8:10

      Será una mierda. Yo no veo locomotoras de vapor circulando. Y alcanzan velocidades de vértigo. Es el futuro. Seguimos con máquinas de carbón

  31. Deivid Spain 28 junio, 2017 a las 14:06

    Roger Cabello Ruiz

  32. Alberto Pérez Graña 28 junio, 2017 a las 17:47

    El futuro de la automocion esta en lo vehiculos 100% eléctricos, creo que llegan un poco tarde. Quizas sera viable en vehiculos industriales.

  33. Roberto Pons 28 junio, 2017 a las 20:05

    Averias a punta pala

  34. Andrés Del Bosque 30 junio, 2017 a las 0:49

    Los motores evolucionan y que yo sepa refrigeracion liquida no siempre estuvo presente en motores. Si no preguntar a vuestros abuelos. Pues esto es lo mismo, cuando se perfeccione si dura la gasolina sera la leche.

  35. Raúl Orellana 30 junio, 2017 a las 22:05

    Me quedo con mi D4D de Toyota

  36. Miguel Angel Del Bosque Muñoz 9 enero, 2018 a las 20:10

    Es una puta mierda

    • Miguel Angel Del Bosque Muñoz 9 enero, 2018 a las 20:41

      La electrónica por su naturaleza es sensible y delicada. Si a esto le añadimos vibraciones y calor tendremos un elemento caduco y sensible a una carisima avería. Sencillamente hay que pasar a lo eléctrico. Es mucho más sencillo que esto. Se de lo que hablo.

    • Alex Solis Pascual 9 enero, 2018 a las 20:38

      Mierda? Sabes realmente la ventaja que tiene al ser electrónico?

    • Alex Solis Pascual 9 enero, 2018 a las 20:39

      Solo falta que digas que eres de japos y te encantan los v-tec o los m-vec….

  37. David Oriol Mogán 9 enero, 2018 a las 20:10

    Estaria bien que el tema de la electronica, fueran modulos de quita y pon que cualquiera los pudiera sustituir. Y que el coche llevara de serie una tablet con programa de diagnosis que se conectase a la centralita.

    • David Oriol Mogán 9 enero, 2018 a las 20:13

      Hoy dia todo eso vale 4 duros y en vez de lo bueno y economico, nos endiñan sistemas electronicos super complejos que hay que ir a morir a un electromecanico o a la casa del coche a que nos roben 400 euros por cambiar mierdesitas electronicas que salen de costo 5 euros

    • David Oriol Mogán 9 enero, 2018 a las 21:24

      Los componentes electronicos no los producen los fabricantes de coches. Los compran a empresas que los desrrollan y fabrican en China, a 4 duros a unidad.

    • Alex Solis Pascual 9 enero, 2018 a las 20:35

      Lo que dices es rotundamente absurdo…. no pagas por el valor material, pagas por la investigación, el desarrollo, y la inversión en producción que han tenido que invertir los fabricantes antes de entregarte un producto. O si lo ves tan fácil, hazlo sencillamente tú.

    • David Oriol Mogán 9 enero, 2018 a las 21:49

      Casi todo lo que produce bosh y siemens en lo respecta a electronica, lo fabrican en China por 4 duros

    • David Oriol Mogán 9 enero, 2018 a las 22:37

      Desmonta una bomba de inyeccion bosh o siemens. Y mira lo que pone en sus componentes electronicos.

    • Sergio Gippone 9 enero, 2018 a las 21:48

      Bosh y Siemens son chinos??? Vaya! A mi me suenan a alemán.

    • Alex Solis Pascual 9 enero, 2018 a las 22:34

      David Oriol Mogán veo que todavía no lo has entendido….

    • Sergio Gippone 9 enero, 2018 a las 22:54

      No voy a seguir, solo te diré que estas equivocado.

  38. David Arrué Fabiani 9 enero, 2018 a las 20:29

    Frito al primer calenton o fallo de la refrigeracion.

  39. Ruben Mansanet Gomis 9 enero, 2018 a las 19:38

    Demasiada electrónica

  40. Adrian Fernandez Arroyo 9 enero, 2018 a las 19:41

    luiLuis Utrilla El Utrii. Opinión?

    • Luis Utrilla El Utri 9 enero, 2018 a las 21:14

      A mi es que la electrónica me parece muy traicionera… y el fallo en este caso seria lo mismo que una correa de distribución partida… mal rollo

  41. Ruben Alvarez 9 enero, 2018 a las 19:46

    Dentro de poco seran cpus en vez de motores

  42. Sergio Gippone 9 enero, 2018 a las 19:52

    La electrónica es el futuro nos guste o no pero el motor de combustión/explosión no lo es, lleve o no electrónica.

  43. Jose RD 9 enero, 2018 a las 19:53

    Lástima que la electrónica no se lleve NADA bien con la temperatura

    • Jaime Benito 9 enero, 2018 a las 22:58

      Ni con los rezumes de aceite…

    • Jaime Benito 9 enero, 2018 a las 22:58

      Ni con las vibraciones…

    • Jaime Benito 9 enero, 2018 a las 22:58

      Ni con la humedad…

  44. Daniel Velicias 9 enero, 2018 a las 20:00

    Es el futuro de las averías programadas y la obsolescencia programada como en todos los aparatos electrónicos.

  45. Manel Alejandro 9 enero, 2018 a las 20:00

    «Diesel» y «eficiencia» en la misma frase hace daño a la vista…ufff!!!

  46. Amador Peon Sell 9 enero, 2018 a las 20:07

    Mas averias biennnnn, llegara el futuro que no podremos mantener un coche por las averias electricas y demas inventos de anticontaminacion etc etc etc

  47. Miguel Angel De La Fuente 9 enero, 2018 a las 21:17

    Un robot…

  48. Abraham GV 9 enero, 2018 a las 20:18

    Hoy día ya son una maravilla los gasolina, cuando probé un seat león de los últimos con el 1.2 de 110cv me quedé a cuadros, andaba genial para ser un pequeño 1.2 y el consumo era ridículo, quizás no tan bueno como un diésel de los que menos consume, pero casi, un 10% más como mucho, eso sí, si le pisabas se disparaba más exponencialmente que en el gasoil, pero vamos, no lo dudaría, me quedaría con ese gasolina sin duda, y la versión 1.4 de 150cv tiene que ser cojonudo, el diésel está destinado a morir y punto

  49. Alain Ajuria Diaz 9 enero, 2018 a las 20:20

    Cafeteras vamos a conducir…

  50. Kike Pastor Pina 9 enero, 2018 a las 20:23

    Japonés atmosférico y punto

  51. Pepe Perez 9 enero, 2018 a las 20:29

    Dímelo a mí. Llevé mi 407 coupe a MOSA porque presentaba un fallo de «presión de combustible alto» y «baja presión en colector trasero». Después de decirme que tendrían que desmontar el motor y montarlo y serían 800 euros, 1.000 euros del alternador, y que empezarían a «ver» que avería tendría, que no sabían, pues que me podría salir por 4 o 5 mil euros y que era una avería gorda y ellos tienen que seguir «un protocolo de averías». Lo saqué maldiciéndoles y le he echado 1 litro de aceite de 2T sintético al depósito de gasoil, gasoil del bueno, y se le ha quitado todo. Ahora va perfectamente. El mecánico que le hace las revisiones me lo ha explicado, a los nuevos carburantes diesel le han quitado el azufre, que era lo que lubricaba los motores, como le han añadido muchos aditivos la suciedad campa a sus anchas por los motores obturándolo todo, solo tienes que ver cuantas veces hay que limpiar la vávula EGR o el filtro antipartículas, pero claro como le eches «solo» el limpiador de filtros, te puede quemar los inyectores y no sabes que es peor que estén sucios o que se quemen. Pues ya sabéis si tenéis «problemas electrónicos con los inyectores y demás conductos» un bote de limpiador de filtros cada 3.000 km y 1 litro de aceite 2T sintético cada dos depósitos.

  52. Jeremy Calcines Vega 9 enero, 2018 a las 20:48

    Donde este la mecánica del 2005 para abajo…. al carajo lo demás.

  53. Carles Casajuana 9 enero, 2018 a las 20:49

    Sergi Casajuana Àlex Avila mireu-vos això flipareu

  54. Ruben Diez Garrido 9 enero, 2018 a las 21:03

    Que pesados sois, que lo usa fiat en admisión hace 10 años que novedad es esaaa

    • Julian Gomez 9 enero, 2018 a las 22:06

      Fíat usa uno, el otro es un árbol de levas convencional.
      El de koegnisegg si es por actuación electrónica los dos, tanto el de admisión como el de escape.

  55. RRicardo Pallares 9 enero, 2018 a las 21:06

    Electronica. El gran enemigo de cualquier motor diesel o gasolina. La fiabilidad mas allá d 100.000 kms es la asignatura pendiente…

  56. Alberto Peña Amador 9 enero, 2018 a las 21:35

    Luis Sueiro

  57. Jose Francisco Delgado 9 enero, 2018 a las 21:40

    Yo toda mi vida he tenido motores gasolina,me encantan por todo lo que ofrecen,yo un motor diesel no lo quiero ni regalado.

  58. Allan Terrasson Casanova 9 enero, 2018 a las 22:00

    Daniel Vegara Aracil

  59. Merida Daniel 10 enero, 2018 a las 1:51

    Se Descompone esa placa y ya no hay motor ?

    No creo q den Garantia uff la electrónica es una arma de dos filos !

  60. Christian Serrano Contreras 10 enero, 2018 a las 6:32

    Eficiente un diesel? Ja!

  61. Roberto Pons 10 enero, 2018 a las 10:01

    Si ya dan problemas las ecus imaginate esa aberración

  62. Alberto Palomino Lopez 10 enero, 2018 a las 15:01

    Madre mía la puta mierda de la electrónica que bonita es cuando todo funciona pero cuando empieza a dar fallitos le pueden dar por culo

  63. Andres Fernandez Delgado 11 enero, 2018 a las 4:18

    Mas electronica?

  64. Alberto Juarez 23 enero, 2022 a las 12:39

    Es la electrónica confiable cien x ciento si se respetan sus parámetros. Este nuevo sistema de acción de válvulas es maravilloso. Equivale a poseer el reglaje adecuado de levas para cada régimen de motor. Perfecciona el sistema de honda de tercera leva y el variador de punto de leva en admisión, que en algunos motores también corrige el escape. Es un sistema genial, equivale en la transmisión a la caja CVT que permite infinitas relaciones de transmisión, en este caso infinitos reglajes de válvulas para satisfacer el requerimiento de acuerdo al régimen de giro.

Respuesta para Sergio Gippone Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados