Una marca lo saca, las otras lo critican, nosotros nos disgustamos y posteriormente, todas las marcas lo aplican a su gama…
Aunque no es el caso de BMW, la verdad es que la idea de la tracción integral y los motores de cuatro cilindros en los modelos de Altas Prestaciones ha sido cosa de Mercedes-Benz AMG y de sus nuevos modelos. [Ver prueba Mercedes-Benz A 45 AMG]
BMW M nunca ha confirmado nada pero tampoco lo ha desmentido y ahora, nos enteramos de que los próximos BMW M podrían ofrecer versiones con tracción a las cuatro ruedas en algunos modelos de su gama.
El tema de los cuatro cilindros es otro de los temas tabú de la marca germana, aunque no deberían de avergonzarse ya que su E30 M3 montaba un motor tetracilíndrico bajo el capó y algunas creaciones firmadas con la M cuentan con versiones x Drive…
Con las nuevas regulaciones en materia de emisiones y la competencia de AMG con su motor tetracilíndrico de 360 cv, BMW está más que decidida en volver con parte de su gama a los cuatro cilindros.
El CEO de BMW M, el Dr. Friedrich Nitschke comentó que la motorización y sus cilindros no es algo que se pueda decidir ya que ellos montan el motor que mejor se adapta al coche que han construido, no al revés.
Por otra parte, el Director de Gestión de Producto de BMW M, Carsten Pries recientemente también ha comentado que cabe la posibilidad de que los próximos BMW M3 y BMW M4 monten bajo el capó un motor de 4 cilindros…
Entonces, ¿en qué quedamos?